_CSS8799.JPG

El Profeta dice: Ahora es cuando elegimos cómo viviremos para siempre

El presidente y la hermana Nelson hablan a los jóvenes adultos de todo el mundo

En el contexto de la eternidad, esta vida es "apenas un nanosegundo". Pero, dijo el presidente Russell M. Nelson, "¡qué crucial es este nanosegundo!" Esto se debe a que nuestras elecciones de hoy determinan qué tipo de vidas queremos vivir para siempre.

Presidente Russell M. Nelson Worldwide Devotional
Presidente Russell M. Nelson se dirige a los jóvenes adultos de todo el mundo durante un devocional el domingo 15 de mayo del 2022.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló el domingo por la noche desde un abarrotado Centro de Conferencias en Salt Lake City a jóvenes adultos de todo el mundo. Estuvo acompañado de su esposa, la hermana Wendy Nelson, quien también habló.

El presidente Nelson destacó tres verdades absolutas que los jóvenes en edad universitaria deben tomar en cuanta como el fundamento de su educación espiritual: 1) Cada uno de nosotros morirá; 2) Debido a Jesucristo, cada uno de nosotros resucitará y llegará a ser inmortal; y 3) Cada uno de nosotros será juzgado por las decisiones que tomemos ahora.

Para ayudarlos a vivir una vida mejor, el profeta los alentó con tres verdades fundamentales adicionales:

1. Sepa quién es usted

"Hijo de Dios" es la etiqueta más importante que tiene un ser humano, dijo el profeta. Para los Santos de los Últimos Días, el siguiente más importante es "hijo del convenio", seguido de "discípulo de Jesucristo".

"Esta noche, les ruego que no reemplacen estos tres identificadores primordiales e inmutables con ningún otro, porque hacerlo podría obstaculizar su progreso o encasillarlos en un estereotipo que podría frustrar su progreso eterno", dijo el presidente Nelson.

2. Sepa lo que el Padre Celestial y Su Hijo le han ofrecido

"En resumen, ¡Te lo han ofrecido todo!" dijo el presidente Nelson. "El plan del Padre Celestial para Sus hijos nos permite vivir donde y como vive Él y, en última instancia, llegar a ser más y más como Él. Su plan literalmente pone a nuestra disposición las bendiciones más ricas de toda la eternidad, incluyendo el potencial para que nos convirtamos en "coherederos con Cristo" (Romanos 8:17). "

Dios hará "todo lo que pueda, salvo violar su albedrío, para ayudarlos a no perderse las bendiciones más grandes de toda la eternidad", dijo el presidente Nelson.

3. Conozca la verdad relacionada con su conversión

El profeta instó a los jóvenes adultos a ser dueños de su espiritualidad y perseguir el perpetuo crecimiento religioso.

"Si tiene preguntas — y espero que las tenga— busque respuestas con el ferviente deseo de creer", dijo. "Aprendan todo lo que puedan acerca del Evangelio y asegúrense de recurrir a fuentes llenas de verdad para obtener una guía. Vivimos en la dispensación donde 'nada se retendrá' (Doctrina y Convenios 121:28). Así, con el tiempo, el Señor responderá todas nuestras preguntas. "

A medida que los jóvenes adultos hacen estas cosas, el profeta les prometió "crecimiento espiritual, ser libre de temores y una confianza que apenas puede imaginar ahora. Tendrás la fuerza para tener una influencia positiva mucho más allá de tu capacidad natural. Y prometo que tu futuro será más emocionante que cualquier cosa que puedas creer actualmente".

Comentarios de la hermana Nelson: Una pregunta que puede cambiar su vida

La hermana Nelson invitó a la audiencia a hacer esta pregunta: "¿Qué haría un joven adulto santo?"

Ella dijo que esta consulta puede producir frutos significativos en la búsqueda de la vida de uno mismo.

"Puede aumentar su confianza, disminuir su ansiedad, motivarlo, levantar su estado de ánimo y sus miras, aumentar su productividad, aumentar su enfoque y claridad de pensamiento, ayudarlo a resistir la tentación, ayudarlo a detectar el engaño, aumentar su gratitud, disminuir el estrés en su vida, aumentar su capacidad de amar y ayudarlo a tomar mejores decisiones", dijo la hermana Nelson.