1f8cad18840511eead34eeeeac1e63fefc5d8673.jpeg

Comienza el programa de puertas abiertas del Templo Red Cliffs, Utah

Esta estructura sagrada es la segunda Casa del Señor en St. George

El programa de puertas abiertas del nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Red Cliffs, Utah, está en marcha en St. George, Utah.

Los periodistas se reunieron en la Casa del Señor para una conferencia de prensa y una visita guiada el lunes 29 de enero de 2024. Entre los participantes se encontraban el élder Hugo E. Martínez, Setenta Autoridad General y primer consejero de la Presidencia del Área Utah; el élder Jonathan S. Schmitt, Setenta Autoridad General y director ejecutivo adjunto del Departamento del Sacerdocio y la Familia y el Departamento de Templos; y la hermana Tamara W. Runia, Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes.

“Hablamos de Jesucristo y del propósito de los templos, y se pudo sentir el Santo Espíritu durante la visita de los maravillosos medios de comunicación que nos acompañaron hoy”, dijo el élder Martínez.

“Eso fue lo primero que sentí que era verdad cuando los misioneros nos enseñaron. Así que, teniendo ese sentimiento de que aquello era verdad, eso es lo que deseaba. Siempre quise tener una familia eterna y sabía que solo podía obtenerla en el templo”, agregó Nuria Martínez, esposa del élder Martínez.

“Estos programas de puertas abiertas son muy importantes. Cuando hablamos de tender la mano a nuestros amigos, a nuestra familia, a nuestros compañeros de trabajo e invitarlos a venir y experimentar lo que ya sabemos, ellos pueden venir y sentir el amor de Dios, el amor de Jesucristo. Pueden venir y sentir paz”, dijo el élder Schmitt.

“Es más que simplemente recorrer un edificio porque este es un hogar, es la Casa del Señor, y eso es lo que lo hace único. Realmente sentí que ese espíritu, esa verdad, se enseñó y se sintió hoy en el templo”, explicó la hermana Runia.

Los invitados recorrerán la nueva estructura sagrada durante los próximos días, antes de que comience el programa de puertas abiertas para el público el jueves 1 de febrero. El programa de puertas abiertas se extiende hasta el sábado 2 de marzo, excepto los domingos. Las reservaciones gratuitas se pueden realizar en línea.

Acerca del Templo Red Cliffs, Utah

Esta Casa del Señor, de 12 500 m2 (96 000 pies cuadrados), se encuentra en un terrenos de más de 6 hectáreas (15 acres) en el suroeste de Utah. Una vez dedicado, será el segundo templo de St. George. Perteneciente a la época de los pioneros, el Templo de St. George, Utah, se rededicó en diciembre después de una extensa renovación.

“Esto bendecirá verdaderamente el condado de Washington hasta Arizona, pero, además, este templo agregará luz al mundo”, dijo el élder Schmitt.

El Templo Red Cliffs, Utah, se encuentra al final de un acogedor paseo de entrada bordeado por palmeras que discurre de norte a sur.

Los motivos interiores y exteriores del templo se inspiraron en el entorno que rodea a la zona de St. George. Los motivos diseñados en el exterior de hormigón prefabricado se inspiraron en los grandes álamos del sur de Utah y en sus numerosas montañas y cañones.

El motivo principal del interior de la Casa del Señor es la amapola enana. Otros motivos del templo son las suculentas, el pincel indio, las hojas de álamo y las granadas. El motivo de la suculenta también se utiliza en todas las ventanas del templo.

“Este es mi templo”, explicó Alexa Zurcher, quien participó en la conferencia de prensa. “He conducido por aquí durante los dos últimos años. Vivo a cuatro minutos y ha sido muy emocionante verlo pasar de tierra de cultivo a un terreno baldío y luego verlo crecer poco a poco hasta convertirse en lo que es”.

Dedicación del templo

El presidente Henry B. Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, dedicará el templo el domingo 24 de marzo de 2024 en dos sesiones. Las sesiones dedicatorias, a las 10:00 y a las 13:30, hora de Salt Lake City, se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo Red Cliffs, Utah.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo Red Cliffs, Utah, el 7 de octubre de 2018. La ceremonia de la palada inicial se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2020.

El Templo Red Cliffs, Utah, es una de las veintiocho Casas del Señor de la Iglesia dedicadas, en construcción o en proceso de renovación en Utah.