Los principios rectores ayudan a responder preguntas sobre el Evangelio

Temas y preguntas reemplaza a Temas del Evangelio, proporciona recursos para quienes buscan respuestas y para ayudar a otras personas con sus preguntas sobre el Evangelio

Esta historia se muestra aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No la deben utilizar otros medios de comunicación.

Por Ryan Jensen, Church News

Gospel-topics
Temas y preguntas, una nueva sección de LaIglesiadeJesucristo.org y la Biblioteca del Evangelio, reemplaza a Temas del Evangelio y proporciona recursos para aquellos que buscan respuestas y para ayudar a otras personas con sus preguntas sobre el Evangelio.
Download Photo

Los recursos que se encuentran en la sección actualizada llamada Temas y preguntas, en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en la Biblioteca del Evangelio del sitio web de la Iglesia, están diseñados para ayudar a responder las preguntas de las personas sobre el Evangelio y para ayudar a otras personas a encontrar respuestas a las suyas.

Encontrar respuestas a preguntas sobre el Evangelio utilizando fuentes confiables puede conducir a una mayor fe en Jesucristo y en la restauración de Su Iglesia. El profeta José Smith tuvo preguntas que lo condujeron a la restauración divina de la Iglesia de Jesucristo. Para José, buscar respuestas fue una búsqueda de toda la vida.

Una nueva sección de LaIglesiadeJesucristo.org y la Biblioteca del Evangelio proporciona principios rectores para aquellos que buscan respuestas a sus propias preguntas. © 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Para venir a Cristo, debemos desarrollar testimonios de la realidad viviente de Jesucristo y de la veracidad de Su Evangelio restaurado. Ese testimonio proviene del Espíritu Santo y va acompañado de un estudio diligente”.

“Para aquellos que tienen preguntas, el presidente Russell M. Nelson ha aconsejado: ‘Busquen guía en las voces en las que pueden confiar’ y ‘Lleven sus preguntas al Señor y a otras fuentes fidedignas’”, dijo el élder Renlund. “Les debemos a nuestros miembros y buscadores de la verdad el proporcionar fuentes confiables y fidedignas. Temas y preguntas es un paso maravilloso para comenzar. Los principios rectores relacionados son como un ‘manual del usuario’ para abordar el material de Temas y preguntas”.

Los cinco principios rectores para quienes buscan respuestas a sus propias preguntas son los siguientes:

1. Centre su vida en Jesucristo.
  2. Sea paciente con usted mismo y con los demás.
  3. Reconozca que la revelación es un proceso.
  4. Busque en fuentes confiables.
  5. Esfuércese por entender el pasado.

La aplicación de estos principios puede ayudar a las personas a vivir el Evangelio al mismo tiempo que buscan respuestas a sus preguntas y fortalecen su testimonio. El proceso de obtener y fortalecer un testimonio es diferente y requiere una cantidad diferente de tiempo para cada persona.

Hace cinco años, se publicó Temas del Evangelio para ayudar tanto a los miembros como a los amigos de la Iglesia a encontrar respuestas a sus preguntas. Temas y preguntas del Evangelio, con los principios rectores, es una actualización de ese material.

Una nueva sección de LaIglesiadeJesucristo.org y la Biblioteca del Evangelio proporciona principios rectores para ayudar a otras personas a encontrar respuestas a sus preguntas. © 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Mark A. Bragg, Setenta Autoridad General, dijo: “Las preguntas sinceras requieren buenos recursos y la guía del Espíritu Santo para recibir respuestas. Muchas personas fieles tienen preguntas sinceras sobre varios aspectos del Evangelio de Jesucristo o de Su Iglesia. Con tantas voces que compiten con mensajes confusos en el mundo, los principios rectores que se comparten en la sección actualizada de Temas y preguntas de LaIglesiadeJesucristo.org y la Biblioteca del Evangelio ayudan a quienes tienen preguntas sinceras a acudir al Señor y a buscar respuestas mediante el aprendizaje diligente guiado por el Espíritu”.

Además de los Principios rectores para aquellos que buscan respuestas a sus propias preguntas, la actualización incluye cinco principios rectores para ayudar a otras personas con preguntas. Esos principios son:

1. Responda con amor.
  2. Escuche con humildad.
  3. Confíe en el Señor.
  4. Nutra su propia fe.
  5. Ayude a los demás a lo largo de su trayectoria.

El élder Bragg agregó: “Los familiares y amigos tal vez deseen ayudar a los demás cuando estos busquen respuestas. Estos principios rectores adicionales brindan sugerencias para ayudarles”.

Estos principios pueden ayudar a facilitar la ministración con amor a la hora de ayudar a quienes tienen preguntas.

“La sección Temas y preguntas y los principios rectores van acompañados de guías de estudio para cuarenta temas. Las personas pueden utilizarlas para guiar su estudio de esos temas. En breve, se publicarán guías de estudio adicionales”, explicó el élder Kevin W. Pearson, Setenta Autoridad General. Cada guía de estudio proporciona vínculos a pasajes de las Escrituras, videos, enseñanzas proféticas y otros materiales.

Copyright 2023 Deseret News Publishing Company.