20240215_144716_CPowell_CEP8646.jpg

La Primera Presidencia extiende la bienvenida al presidente de la Nación Navajo

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extiende la bienvenida al presidente de la Nación Navajo, el Dr. Buu Nygren y su esposa, la primera dama Jasmine Blackwater-Nygren, en la Manzana del Templo el jueves 15 de febrero de 2024. La breve reunión se llevó a cabo en el Edificio de la Administración de la Iglesia.

El Dr. Nygren fue elegido décimo presidente de la Nación Navajo a finales de 2022. Natural de Arizona, se ha comprometido a proporcionar las necesidades básicas tales como agua, electricidad y buenas carreteras a cada hogar navajo. En los últimos años, la Iglesia de Jesucristo ha ayudado a llevar algunas de esas cosas a la Nación Navajo. En 2022, la Iglesia ayudó a financiar la electrificación de la comunidad de Westwater en el sureste de Utah. Y en 2021, la fe ayudó a llevar agua a los hogares en zonas remotas de la reserva en Nuevo México, Utah y Arizona.

La Nación Navajo se extiende por parte de Arizona, Nuevo México y Utah en el suroeste de los Estados Unidos.