Importante actualización del sitio web de música de la Iglesia

Muchas funciones nuevas en music.ChurchofJesusChrist.org concuerdan con las de la aplicación Música sagrada

El sitio web de música de la Iglesia de Jesucristo, music.ChurchofJesusChrist.org, se ha renovado para mejorar la experiencia de búsqueda, escucha y estudio de música de los Santos de los Últimos Días. Después de una importante actualización de la aplicación Música sagrada en julio de 2023, el nuevo diseño de este sitio incluye muchas de las mismas funciones que se incorporaron a la aplicación el año pasado.

Captura de pantalla del nuevo diseño de music.churchofjesuschrist.org, que concuerda con el diseño de la aplicación Música sagrada.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Las nuevas funciones de la aplicación Música sagrada y del sitio web de música permiten ver e imprimir partituras, así como cambiar el tono y el compás. También se han mejorado las opciones de ordenar, buscar y filtrar para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que busquen.

Funciones nuevas

music-site-update-6-spa.jpg
Captura de pantalla de las nuevas funciones de filtrado de búsqueda de música en music.churchofjesuschrist.org.
Download Photo

Algunas de las funciones nuevas incluyen:

• La misma presentación de las colecciones de música en la aplicación y en el sitio web.
  • Funciones de búsqueda y filtrado.
  • Mejora de la interfaz para escuchar música.

La actualización continúa con la revisión del himnario y de “Canciones para los niños” que la Iglesia anunció en junio de 2018 para unificar a los miembros de todo el mundo y “satisfacer las necesidades de una Iglesia mundial”. Estas mejoras en el canal de música ayudan a preparar el lanzamiento gradual de nuevas selecciones de música, que se espera que comience en cuatro idiomas a partir de mayo de 2024. Se ofrecerá una colección de música nueva en la aplicación Música sagrada, el sitio web de música de la Iglesia y Biblioteca del Evangelio, junto con el himnario actual y “Canciones para los niños”, donde permanecerá la nueva música hasta que se presente el nuevo himnario completo.

Además de unificar mejor a la Iglesia mundial, esta labor musical global también ampliará la oferta musical en otros idiomas, tanto en lo que respecta a las grabaciones de audio como a las partituras para solos, grupos pequeños y coros. Los canales de transmisión mejorados ayudarán a los miembros a encontrar lo que ya está disponible en cada idioma y a ver más rápidamente las novedades. En el sitio rediseñado también hay disponibles otros recursos musicales. En la actualidad, el sitio web está disponible en sesenta y seis idiomas y la aplicación se ofrece en cuarenta y ocho idiomas.

music-site-update-6-spa.jpg
Captura de pantalla del nuevo reproductor de música web en music.churchofjesuschrist.org.
Download Photo

El Señor le dijo a Emma Smith: “la canción de los justos es una oración para mí” (véase Doctrina y Convenios 25:12), y en el capítulo 19 del Manual General de la Iglesia se declara que el Señor “ha alentado a las personas y a las familias a utilizar música edificante en su vida diaria”. Las actualizaciones continuas de la aplicación Música sagrada y de music.ChurchofJesusChrist.org hacen que a los Santos de los Últimos Días les resulte todavía más fácil adorar al Padre Celestial y a Jesucristo por medio del canto, lo cual propicia la paz del Espíritu, tanto en el hogar como en la Iglesia.

“La música sagrada se compone para realzar los servicios de adoración centrados en el hogar y apoyados por la Iglesia, elevar el alma y acercar a las personas más a Dios”, dijo el élder Isaac K. Morrison, Setenta Autoridad General. “La naturaleza edificante y reverente de estos himnos genera un ambiente propicio para la comunión espiritual”.

Cada parte de esta iniciativa de música de la Iglesia se centra en cinco propósitos de la música sagrada que se detallan en la página de la Iglesia en la que se habla de las revisiones continuas del himnario y de “Canciones para los niños”. Esos propósitos son los siguientes:

1. Incrementar la fe y la adoración a Dios el Eterno Padre, a Su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo.
  1. Enseñar la doctrina básica del Evangelio con poder y claridad.
  1. Invitar el canto de gozo en el hogar y en la Iglesia.
  1. Brindar consuelo al cansado e inspirar a los miembros a perseverar con fe.
  1. Unificar a los miembros de toda la Iglesia.

Un acceso más fácil a la música sagrada permite a los miembros utilizar la música para hacer lo que mejor sabe hacer, incluidos estos propósitos. A medida que esta actualización haga que el acceso a la música sagrada en el hogar y en la Iglesia resulte más intuitivo para los miembros, las mejoras en los canales de transmisión y las actualizaciones continuas del contenido de la biblioteca ayudarán a mejorar el poder y la claridad de los recursos musicales que afirman la doctrina del Evangelio de Jesucristo.

Para obtener más información acerca de la labor actual de la Iglesia en cuanto a la música, véase: