Presidente de Paraguay participa en la reinauguración de fábrica que produce ropa religiosa para la Iglesia de Jesucristo

Élder Alan R. Walker, en representación de La Iglesia de Jesucristo, recibió al presidente de la República, la Primera Dama y otras autoridades gubernamentales

Una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permit la ampliación de la Planta Textil de la Asociación de Mejoramiento Mutuo (AMM) en Paraguay. Esta expansión permitirá que se aumente la cantidad de empleados, pasando de 90 a 290, brindando así, nuevas oportunidades de trabajo a muchas familias en Paraguay. El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, asistió a la inauguración junto a la primera dama Leticia Ocampos y agradeció a La Iglesia de Jesucristo por esta iniciativa en su país.

La Asociación de Mejoramiento Mutuo (AMM) se dedica a la confección de ropas de uso religioso. Fue fundada en el año 1995, operando exclusivamente dentro del régimen de maquila, exportando la mayor parte de su producción a América del Sur. La ampliación de 2830 metros cuadrados está conformada por oficinas, comedor, una moderna sala de corte y un amplio depósito. Se estima que las mejoras permitirán duplicar la producción, exportando así más de 2 millones de prendas anualmente.

El presidente Santiago Peña señaló que “celebra cuando una organización apuesta en Paraguay, que a lo largo de 30 años hayan dado oportunidad a paraguayos”. Además, agregó que la ceremonia de inauguración une algo que para él es importante, como es la fe, ya que la misma puede mover montañas. Enfatizó que “los paraguayos son personas de mucha fe. Yo creo que la fe es importante porque nos lleva a caminos que son difíciles, pero que finalmente son los correctos para llevar adelante los sueños y aspiraciones de cada uno de nosotros”.

El Élder Alan R. Walker, miembro de la presidencia del Área Sudamérica Sur, mencionó que en La Iglesia de Jesucristo tenemos como responsabilidades divinamente señaladas, el vivir el evangelio de Jesucristo, cuidar y velar por los necesitados, invitar a todos a venir a Cristo y unir familias por la eternidad. Para esto edificamos templos, como el que tenemos acá en Asunción sobre la avenida España, dentro de los cuales los miembros fieles de la Iglesia adoran a Dios y hacen promesas sagradas, de seguir los estándares más elevados de integridad moral y de dedicación a Dios. Como parte de concertar esos convenios se recibe una ropa interior sencilla, la cual visten debajo de su ropa normal por el resto de su vida, y se convierte en una expresión externa de un compromiso interior de seguir a Jesucristo”.

Junto al presidente Peña y su esposa, asistió también el Gobernador de Central Ricardo Estigarribia, el Intendente de Luque Carlos Echeverria, Diputados y representantes de los ministerios de Industria y Comercio, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo Élder Alan R. Walker, miembro de la presidencia del Área Sudamérica Sur acompañado de su esposa Inés Sule.

Sobre la dedicación de la Asociación de Mejoramiento Mutuo

La planta fue dedicada el 29 de enero de 2024 por el Obispo Christopher Waddell, primer consejero del Obispado presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañado por el Élder Craig C. Christensen, presidente del Área Sudamérica Sur.

Para saber más de la dedicación haga clic en el enlace: