690e3d8cf09b11eb87a7eeeeac1e081bab8d0ed0.jpeg

Comienzan los recorridos públicos para el renovado Templo de Washington D. C.

(Al descargar contenido, acepta usar el contenido solo de acuerdo con los términos de uso de la Iglesia).

Descargar B-roll y SOTs

Imágenes de alta resolución descargables

William Randall Cone acababa de regresar de San Francisco con sabiduría mundana y algo desalentado hacia la religión, cuando aceptó una invitación de su hermano para ayudar a edificar el Templo de Washington D. C. en la década de 1970.

Fue entonces, trabajando en un equipo lleno de exmisioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando se despertó el interés de Cone por la religión de su hermano. “Esos obreros de la construcción con los que trabajaba eran personas maravillosas”, dijo Cone. “Eran fascinantes, interesantes, divertidos y eran siempre honestos. Quiero decir, ¿quién es siempre honesto? Era asombroso. Pensé: ‘¿Quién no querría ser así? ¿Cómo es que son así?’”.

Cone, que había explorado otras religiones en profundidad, comenzó a leer el Libro de Mormón y a meditar. Tuvo experiencias espirituales que lo motivaron a cambiar su forma de comportarse y unirse a la Iglesia.

Cone dijo que la vida solo se volvió más difícil después de convertirse en Santo de los Últimos Días. Su padre y su madre murieron. Su negocio tuvo dificultades.

“Y sin embargo”, agrega, “fui bendecido inconmensurablemente. Se me dieron las herramientas y están aquí en [el Templo de Washington D. C.], para tratar ética y virtuosamente todas las circunstancias que este mundo pueda arrojarte”.

Ahora, más de cuatro décadas después, Cone se regocija con otros Santos de los Últimos Días al ver que la Casa del Señor que él ayudó a construir vuelve a abrirse después de una importante renovación y un prolongado retraso en la apertura debido al COVID-19.

Quienes acudan al programa de puertas abiertas del Templo de Washington D. C. deben entender que los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son el espacio más sagrado del mundo. Las ceremonias dentro de cada templo enseñan el propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes. La mera presencia de templos en comunidades de todo el mundo les recuerda a los Santos de los Últimos Días la importancia de la fe en el Padre común de toda la humanidad, la necesidad de mejorar constantemente el alma, la posibilidad de disfrutar de relaciones familiares que van más allá del sepulcro y la salvación que solo se logra mediante la gracia de Jesucristo.

El programa de puertas abiertas del Templo de Washington D. C. comenzará con recorridos privados para invitados del 19 al 27 de abril. El programa de puertas abiertas al público comenzará el 28 de abril y se extenderá varios meses (excepto los domingos). La información sobre los boletos para el programa de puertas abiertas está disponible en dctemple.org.

El 13 de agosto se llevará a cabo un devocional para los jóvenes, seguido de la rededicación del templo el 14 de agosto en tres sesiones. El devocional para los jóvenes y la rededicación se transmitirán para todas las congregaciones dentro del distrito del Templo de Washington D. C.

La palada inicial del templo se llevó a cabo en 1968 y la construcción comenzó en 1971. Esta Casa del Señor fue dedicada en 1974 por el presidente Spencer W. Kimball y se convirtió en el decimosexto templo en funcionamiento de la Iglesia.

Al momento de la dedicación del templo, el distrito del Templo de Washington D. C. incluía a unas 300 000 personas que vivían en el este de los Estados Unidos, el este de Canadá y el Caribe. Los miembros de la Iglesia en Sudamérica también fueron asignados al templo. Alrededor de 20 000 miembros de la Iglesia vivían en la zona de Washington D. C.

Cuando el templo abra sus puertas al público por segunda vez, los Santos de los Últimos Días esperan que los visitantes perciban su carácter sagrado y encuentren la paz y la esperanza que se centran en Cristo.

Un informe en inglés se puede encontrar aquí: