Pintar una iglesia metodista, alimentar al hambriento y ayudar a sobrevivientes del abuso: Servicios de los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo

Presentamos relatos de Filipinas, Hong Kong y otros lugares

La Sala de prensa presenta historias de sus muchos sitios web en todo el mundo para mostrar lo que los miembros y los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de Filipinas, Hong Kong y otros lugares.

Filipinas: Cajas biotérmicas, tarjetas de vacunación y fondos para apoyar las vacunas de los niños

La Sala de Prensa de Filipinas (en inglés) anunció una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de cinco unidades de cajas de embalaje biotérmico y 50 000 tarjetas de vacunación al Departamento de Salud (DOH) en Tacloban City. Durante la entrega el martes 29 de marzo, un representante de Latter-day Saint Charities, Norman Dolorfino, dijo que también se han reservado este año 10 millones de pesos filipinos (unos 190 000 dólares estadounidenses) para ayudar a facilitar los planes de vacunación del gobierno.

El equipo y los fondos ayudarán al Departamento de Salud a alcanzar su meta de aplicar casi 220 000 vacunas a los niños en 2022. “Debemos fortalecer nuestros vínculos y asociaciones con las partes interesadas, tales como Latter-day Saint Charities”, dijo Rodolfo Antonio Albornoz, director regional adjunto del Departamento de Salud en Eastern Visayas. “Compartir [sus] recursos en apoyo de nuestro Programa Nacional de Vacunas contribuirá a que finalmente logremos nuestra meta de tener niños filipinos sanos”.

Hong Kong: La Iglesia de Jesucristo, Foodlink y otras personas superan desafíos únicos para entregar 2,5 toneladas de alimentos

Cuando surgió la quinta ola del COVID-19 en Hong Kong, la Iglesia de Jesucristo donó más de 2,5 toneladas de alimentos en coordinación con Foodlink Foundation. La Sala de Prensa de Hong Kong (en inglés) informa que el viernes 25 de marzo se proporcionaron suficientes alimentos para proveer 6 000 comidas para los desfavorecidos.

“La donación no solo brinda ayuda alimentaria de emergencia a las comunidades desesperadas, sino que también inyecta energía positiva para ayudar a los necesitados a resistir esos momentos difíciles”, dijo Aurea Yung, directora de operaciones de Foodlink.

El COVID-19 ha llevado a la escasez de conductores y de alimentos en latas en Hong Kong. Eso obligó a las instituciones a sortear desafíos únicos a fin de completar la donación.

“Sabiendo cuánto necesitaba la comunidad la ayuda, nuestros colegas trabajaron incansablemente para encontrar proveedores de alimentos que tenían el inventario y podían organizar la entrega”, dijo Mickey Lui, gerente de bienestar y autosuficiencia de la Iglesia en Asia. “Pudimos lograrlo gracias a [su] esfuerzo colectivo”.

Perú: Latter-day Saint Charities envía nueve toneladas de alimentos a las víctimas de las inundaciones

La Iglesia entregó 600 bolsas de alimentos esenciales y agua a la ciudad de Jaén, en la región de Cajamarca, Perú. La Sala de Prensa de Perú (en español) explica que la región ha experimentado fuertes lluvias, inundaciones, desprendimientos de tierras y pérdida de cultivos.

Argentina: Se entregan artículos del hogar a sobrevivientes de abuso o maltrato

A mediados de marzo, la Iglesia de Jesucristo entregó electrodomésticos y muebles básicos al Hogar para mujeres y niños Madre Lourdes, en Villa Soldati, Buenos Aires, Argentina.

Para saber más acerca de esta contribución, visite la Sala de Prensa de Argentina (en español).

Guam: Los alumnos de una escuela secundaria reciben nuevas computadoras portátiles y máquinas de coser

Los alumnos de la escuela secundaria Chuuk, en Guam, han renovado su entusiasmo por sus estudios después de recibir nuevas computadoras portátiles, máquinas de coser y equipos deportivos de la Iglesia a principios de abril.

Los fondos para la escuela se habían recortado debido a los cierres de fronteras por el COVID-19 en los Estados Federados de Micronesia. Sin embargo, el director Jason Reiong encontró la manera de apoyar a sus alumnos. Lea más acerca de sus esfuerzos mancomunados con el Departamento de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia en la Sala de Prensa de Guam (en inglés).

Fiyi: Santos de los Últimos Días elevan el espíritu de un pueblo al pintar la Iglesia metodista local

En marzo, la Iglesia Metodista de Josaia recibió una mano de ayuda de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras personas. Unos 60 adolescentes y jóvenes adultos pintaron las paredes interiores del edificio sagrado. Según la Sala de Prensa del Pacífico (en inglés), unas 200 personas asisten a ese centro de adoración en la aldea de Lomanikoro, Fiyi.