LES_5648.JPG

La belleza del Templo de Washington D. C. ‘radica en lo que no se puede ver’

Los periodistas comienzan a recorrer el Templo de Washington D. C.

Cuando unos 150 periodistas comenzaron a recorrer el renovado Templo de Washington D. C. el lunes, en los comentarios surgió un tema sobre la importancia del templo.

Por majestuosa que pueda ser esta —o cualquier otra— casa del Señor Jesucristo, mucho más fundamental es su simbolismo del renacimiento y el cambio en el corazón humano arraigado en Cristo.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien disfrutó de la calma y el silencio dentro del templo, dijo que la estructura refleja la “maravillosa obra que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace en la comunidad. Hemos estado trabajando juntos con [la Iglesia] en muchos grandes proyectos en la comunidad: voluntariado, bancos de alimentos y haciendo que las personas participen en el apoyo a los demás”. (Dos de los principales líderes de la Iglesia se reunieron con él en 2019).

El reverendo Amos C. Brown, un reconocido líder de los derechos civiles en San Francisco y amigo del profeta y Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, alabó a Dios por el templo y por la oportunidad de recorrerlo.

El reverendo Brown dijo que la verdadera belleza de la Casa del Señor “radica en lo que no se puede ver en el corazón de quienes adorarán aquí y recibirán bendiciones, en el cambio que ha ocurrido en esos corazones desde que se construyó este templo […]. Demos gracias a Dios por las personas que tienen en su corazón el amor por Jesús, en su mente la justicia y la ayuda a toda la humanidad”.

El lunes, el gobernador Hogan y el reverendo Brown fueron solo unos pocos de los muchos invitados que visitaron la Casa del Señor en Washington D. C. Los recorridos privados continuarán hasta el 27 de abril. Se llevaron a cabo tres conferencias de prensa separadas para dar cabida a los periodistas que vinieron a cubrir la reapertura de este importante punto de referencia religioso en la capital del país.

Se espera que un número récord de 4300 invitados recorran el templo antes de que comience el programa de puertas abiertas al público, el 28 de abril. El programa de puertas abiertas se extenderá hasta el 11 de junio (excepto los domingos). El templo se rededicará el 14 de agosto. (Conoce más sobre el Templo de Washington D. C.).

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo que estuvieron presentes el lunes también hablaron del templo como símbolo de cambio.

“Por lo general”, dijo el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a los medios de comunicación reunidos, “Dios obra desde adentro hacia afuera. En el mundo, muchas veces trabajamos desde afuera hacia dentro. Cuando hacemos compromisos, convenios sagrados, nuestro corazón cambia y las personas entonces cambian sus circunstancias. Así que esperamos que lo que aprendan hoy no sea solo sobre este edificio, cómo se construyó y cómo se renovó. Para nosotros, lo más importante es cómo cambia nuestro corazón al aprender acerca de Dios, amar a Dios y servir a nuestros hermanos y hermanas. Les damos la bienvenida y estamos encantados de que estén aquí hoy”.

La hermana Sharon Eubank, de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, dijo: “El templo tiene que ver con la obra de las personas que aman a Dios y desean publicar la paz”.

La hermana Reyna I. Aburto, quien sirve con la hermana Eubank en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, encontró simbolismo en la renovación de cuatro años del templo.

“Creemos que las personas pueden ser renovadas, que podemos cambiar, que nuestro corazón puede cambiar al dedicar nuestra vida a amar y servir a los demás”, dijo la hermana Aburto. “Por eso, queremos compartir esta trayectoria con ustedes hoy para que puedan ver lo que sucede dentro de nuestros templos”.