Sabrina-Taylor---Grand-Junction-GB.jpg

Palada inicial del Templo de Grand Junction, Colorado

El edificio sagrado será el tercer templo de Colorado

Se han llevado a cabo ceremonias de palada inicial del Templo de Grand Junction, Colorado, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo cual señala el comienzo de la construcción de la sagrada estructura.

El élder Chi Hong (Sam) Wong, del Cuórum de los Setenta, presidió el evento, el cual se llevó a cabo el sábado 16 de abril de 2022. El élder Wong presta servicio como Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Centro.

“Este es un día de dedicación no solo de este sitio del templo, sino para cada uno de nosotros en nuestra vida personal”, dijo el élder Wong en la oración dedicatoria.

Él continuó: “Mañana es domingo de Pascua de Resurrección. Estamos agradecidos por la expiación de Tu Hijo Jesucristo y por la bendición de la resurrección prometida. Al dedicar esta tierra santa, oramos para que podamos mantener este ímpetu espiritual positivo en nuestra vida”.

El templo, situado en la región de Western Slope, Colorado, estará ubicado en un terreno de 2,8 hectáreas en la intersección de Horizon Drive y North 12th Street. La estructura de una sola planta tendrá unos 2700 metros cuadrados.

Con una población de unas 65 000 personas, Grand Junction es la ciudad más grande del extremo occidental de Colorado y se encuentra en el lugar donde confluyen los ríos Gunnison y Colorado.

El Templo de Grand Junction, Colorado, será el tercer templo del estado, después de los templos deDenver y Fort Collins. En Colorado hay cerca de 150 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 315 congregaciones.

Aunque la asistencia a la palada inicial fue limitada, el evento se transmitió en directo a los centros de reuniones Santos de los Últimos Días del distrito del templo. El video de la transmisión se agregará a este artículo cuando esté disponible.

Templos

El presidente Russell M. Nelson ha anunciado 100 nuevos templos desde que llegó a ser líder de la Iglesia en 2018, entre ellos el Templo de Grand Junction, Colorado, anunciado en abril de 2021. Diecisiete nuevos templos fueron anunciados en la reciente conferencia general de abril. La Iglesia de Jesucristo ahora cuenta en todo el mundo con 282 templos, ya sea en funcionamiento, en construcción, en renovación o anunciados.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse cuando estaban con vida.