3_NTeo_Samoa20201003_161323_NTeo_DSC_0362.JPG

Cómo la conferencia general está llegando a más personas que nunca

Al menos una sesión de la conferencia de abril de 2021 se transmitirá en más de 70 países, en muchos de ellos, por primera vez.

Las conferencias generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son eventos semestrales en los que los Santos de los Últimos Días se reúnen (solo virtualmente en este momento) para escuchar mensajes de amor y esperanza centrados en Cristo por parte de profetas, apóstoles y otros líderes de la Iglesia.

Aunque el COVID-19 continúa impidiendo las reuniones grandes en persona, más personas que nunca están sintonizando la conferencia general gracias a la tecnología. La posible audiencia para la conferencia de abril de 2021 (del 3 al 4 de abril de 2021) será más grande que cualquier otra reunión anterior de la Iglesia. Además del alcance de la transmisión en línea de la Iglesia, al menos una sesión del evento del fin de semana se transmitirá por estaciones de televisión y de radio en más de 70 países, en muchos de ellos, por primera vez. Esto incluye a las estaciones TeleXitos (un canal dependiente de Telemundo) y COZI TV, ambas son propiedad de NBC.

Esto es un efecto del impulso de la Conferencia General de octubre de 2020. Durante las sesiones de octubre, al menos una de las sesiones de la conferencia fue transmitida (y a veces, varias o todas) a través de unos 200 canales públicos de transmisión por la televisión y la radio nacionales y regionales. La conferencia de octubre llegó a audiencias en 50 países de las regiones de África, Asia, el Caribe, Centroamérica, México, el Pacífico y Sudamérica.

Abam Ekpenyong, un Santo de los Últimos Días de Nigeria, dijo que los mensajes de la conferencia fueron oportunos. “Habíamos hecho muchos preparativos para la conferencia”, dijo él. “Nos ayudó a tratar algunos de nuestros problemas, especialmente en cuanto a este tiempo difícil del COVID-19”.

En Guatemala, las sesiones de la conferencia se interpretaron en vivo en quekchí, un idioma maya que hablan las comunidades de ese país. Esa versión de la conferencia se transmitió en una estación de radio para los Santos de los Últimos Días que no hablan español en la región. Los Santos de los Últimos Días guatemaltecos se regocijaron cuando escucharon al Presidente de la Iglesia y profeta, Russell M. Nelson, anunciar planes para edificar un segundo templo en su país.

Los Santos de los Últimos Días de 13 países del Pacífico sintonizaron la conferencia de octubre. Por primera vez, la conferencia se transmitió por televisión y radio en Kiribati, un país insular en el Océano Pacífico Central. El momento fue providencial: en la última sesión de la conferencia, el presidente Nelson anunció que la Iglesia construirá su primer templo en el país.

“Todos gritamos de gozo cuando escuchamos el anuncio”, dijo Fatele Fetapo, una miembro de la Iglesia en Kiribati. “El domingo pudimos escucharlo en la radio en nuestro propio idioma. Y esa es otra bendición para nosotros, especialmente para nuestros hermanos y hermanas que viven en las islas exteriores”.

Esos son solo algunos ejemplos de los sentimientos expresados por los miembros de la Iglesia que participaron de la conferencia general de octubre de 2020. Muchos más tendrán la oportunidad de ver la conferencia de abril de 2021, del 3 al 4 de abril.

Área de Centroamérica

• Mazatenango y Retalhuleu, 92.3 MHz FM
      • San Marcos y Quetzaltenango, 104.3 MHz FM
      • Huehuetenango, 104.1 MHz FM
      • Sur Occidente, 98.3 MHz FM.
      • Chichicastenango 90.3 MHz FM
      • Chimaltenango, Quiché, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán y Costa Sur 91.1 MHz FM
      • Escuintla, 91.9 MHz FM
      • Puerto Barrios, 89.5 MHz FM
      • Petén, 98.9 MHz FM
      • Salamá, 94.3 MHz FM
      • Sanarate, Guastatoya y Jalapa, 97.9 MHz FM
    • sábado y domingo (3 y 4 de abril) 10:00 a 12:00hrs y 14:00 a 16:00hrs
      • Stereo Hit's 96.7 FM - Alta Verapaz
      • Kekchí Oye 92.3 FM - Zona del Polochic
      • Radio Norte 680 AM - Alta Verapaz
      • Kekchí Stereo Polochic 102.3 FM - Zona Polochic
      • Stereo Ecológica 97.1 -FM - Zona del Polochic
      • Radio 5 99.1 AM - Sololá - Kakchiquel                                             2.
      • La jefa Chimaltenango 88.7 FM - Chimaltenango - Kakchiquel

Costa Rica

• TV: Canal 4
    • sábado (3 de abril)10-12 horas
    • domingo (4 de abril) 10-12 horas y 2-4 horas
  • Radio:

Área Sudamérica Noroeste

Bolivia

• ATB – Canal de TV a nivel Nacional
    Máxima TV Canal 24 - Riberalta

Radio:

• Radio Splendid 1220 AM – La Paz (Aymara)

Colombia

Televisión:

• Canal Uno – a nivel nacional.

Ecuador

• Telerama – Canal de TV a nivel nacional
  • Canal 41 – Otavalo
  • Manavisión Canal 9 – Manaví