Cómo la Iglesia de Jesucristo y la NAACP ayudan a madres jóvenes y a futuras madres en Memphis

Las clases que comenzarán el 29 de noviembre ayudarán a las mujeres a estar más saludables, más felices y a cuidar mejor de sus bebés

Dos organizaciones trabajan juntas en Memphis, Tennessee, para ayudar a las madres y a sus bebés a mantenerse saludables en una zona que tiene una de las tasas de mortalidad infantil más altas de los Estados Unidos.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron el sábado 19 de noviembre de 2022 en la zona del código postal 38126 de Memphis para anunciar el lanzamiento de MyBaby4Me [Mi bebé para mí], un programa que ofrecerá clases para ayudar a madres primerizas y a mujeres que estén embarazadas.

“Esta asociación es ordenada por Dios e inspirada por Dios”, dijo van Turner, presidente de la sede de la NAACP de Memphis. “Estoy muy feliz de que esto esté sucediendo en un momento tan crítico en nuestra ciudad”.

Esta es la segunda colaboración humanitaria entre la NAACP y la Iglesia de Jesucristo desde que el profeta y presidente Russell M. Nelson, en 2021, se comprometiera a donar 2 millones de dólares estadounidenses al año, durante tres años, para financiar esos proyectos. El primer proyecto, que se realizó el mes pasado, se centró en mejorar una granja comunitaria en San Francisco.

“Vamos a enseñar a las mujeres la manera de criar a los hijos y la manera de convertirse en madres”, dijo Vickie Terry, directora ejecutiva de la sede de NAACP de Memphis. “Les enseñaremos […] las cosas básicas que se deben hacer para cuidar de un bebé”.

Las clases para mujeres comenzarán el 29 de noviembre de 2022 en la NAACP de Memphis. La NAACP está recibiendo ayuda del Vance Avenue Youth Development Center [Centro de Vance Avenue para el Desarrollo de los Jóvenes], que contribuye con su cocina para ayudar a alimentar a familias jóvenes.

“Alimentamos a muchas madres jóvenes”, dijo Barbara Nesbit, directora del centro juvenil. “Sentimos un gran amor por esta comunidad”.

Los otros socios del proyecto son Baptist Memorial Health Care [Asistencia Médica Baptist Memorial], Methodist Le Bonheur Healthcare [Asistencia Médica Metodista Le Bonheur], el Departamento de Salud del condado de Shelby y Cooper Hotels [Hoteles Cooper].

Los voluntarios pasaron la tarde del sábado distribuyendo folletos de MyBaby4Me por toda la zona del código postal 38126.

“Tuvimos la oportunidad de llamar a la puerta de una mujer que está embarazada en este momento”, dijo Marc Allan Dudley, quien repartía folletos con su esposa, Sonya, y dos de sus hijas. “Se le iluminaron los ojos y estaba agradecida por el programa […]. No me sorprendería ver a algunas de esas personas realmente formar parte del movimiento porque saben que alguien está haciendo algo al respecto en la zona”.

Este proyecto para madres y bebés surgió de una conversación a principios de este año entre Terry y el élder Matthew S. Holland, de la Presidencia del Área Norteamérica Sureste de la Iglesia.

“Estábamos teniendo una agradable reunión cuando el élder Matthew Holland preguntó: ‘Vickie, ¿qué te mantiene despierta por la noche?’”, dijo Terry. “Les dije a los visitantes que nuestra sede se encuentra en un código postal con una de las tasas más altas de mortalidad infantil del país”.

“Nos sentimos entusiasmados por lo que podíamos hacer para cambiar eso”, dijo el élder Vern P. Stanfill, Presidente del Área. “Estamos siguiendo un modelo creado por un académico de la Universidad Ohio State para crear un ambiente en el que la educación, la nutrición y la sociabilidad ayuden a las mujeres a cuidar de sus niños y a estar preparadas para dar a luz”.