Un apóstol y el embajador de Singapur encienden las 400 000 luces de Navidad en Washington D.C.

El 45.º Festival de Luces anual del Templo de Washington D. C. durará hasta el 2 de enero de 2023

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y Ashok Mirpuri, embajador de Singapur en los Estados Unidos, presionaron simultáneamente un botón rojo y encendieron 400 000 luces de Navidad en el Templo de Washington D. C. el martes por la noche.

La ceremonia dio comienzo al 45.º Festival de Luces anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el templo.

El élder Cook dijo que la ceremonia de iluminación representó el comienzo de la celebración de la temporada navideña que “conmemora el nacimiento y la vida de Jesucristo, a quien reverenciamos como Salvador y Redentor del mundo”.

El élder Cook llamó a Jesucristo “el símbolo y defensor supremo de la manera de vencer las distinciones superficiales que, de otro modo, nos separan de nuestras hermanas y hermanos de la familia humana”.

“Tomamos en serio ese mandato universal”, dijo él.

La ceremonia tuvo lugar en el vestíbulo del centro de visitantes del templo. Decenas de embajadores, diplomáticos y líderes interconfesionales asistieron como invitados a la ceremonia de iluminación. Se ubicaron frente a una ventana que daba hacia el bien iluminado templo.

“En todo el mundo, el festival de luces tiene un profundo significado simbólico y espiritual”, dijo el embajador Mirpuri. “En muchas tradiciones y culturas religiosas, la luz representa la vida y el gozo, el triunfo del bien, de la esperanza y de la cordialidad”.

En abril de 2021, el presidente Russell M. Nelson anunció que la Iglesia construiría su primer templo en Singapur. El embajador Mirpuri dijo que sería el tercer templo de la Iglesia en el sudeste de Asia y el élder Cook elogió a Singapur por su rico legado de tolerancia religiosa.

“Esperamos con anhelo recibir el templo como una característica del paisaje multiétnico y multirreligioso de Singapur”, dijo el embajador Mirpuri.

El élder Cook dijo que su ruego en esta Navidad era que todas las personas pusieran en práctica los principios de paz y buena voluntad de Cristo.

Les habló a los embajadores acerca de la labor de la Iglesia para lograrlo.

“Trabajamos para alimentar al hambriento, vestir al necesitado, acoger al forastero y cuidar de los enfermos”, dijo él. “Procuramos proteger el medio ambiente natural, fortalecer los lazos de comprensión y hermandad y combatir el racismo y el prejuicio que separan a grupos diversos”.

El embajador Mirpuri y otras personas expresaron gozo por el regreso del festival después de que fuera suspendido en 2021 cuando los obreros se concentraron en completar la renovación del templo. El presidente Nelson rededicó el templo en agosto.

Luces verdes, rojas, blancas, moradas y azules iluminarán los jardines del templo cada noche desde el 1 de diciembre hasta el 2 de enero. Además de las luces y los árboles de Navidad decorados en los jardines del templo, los visitantes pueden ver la exhibición de ochenta y siete pesebres o nacimientos de sesenta y cuatro países en el centro de visitantes del templo.

No se requieren boletos para ver las luces o los pesebres. Se requieren boletos (los cuales son gratuitos) para las presentaciones de noche.

Entre los artistas se encuentran el Gay Men’s Chorus [Coro de Hombres Gais] el 6 de diciembre, bailarines polinesios en Nochebuena y misioneros de la Misión Washington D. C. Norte que cantarán villancicos en la noche de Navidad. La Ópera de Pekín se presentará en la víspera de Año Nuevo.

Los boletos están disponibles en dctemple.org.