Conferencia Fortalecer a las Familias: Un Movimiento Mundial Para Fortalecer a la Nueva Generación

La conferencia fue vista por más de 45 000 personas

La cuarta Conferencia anual Fortalecer a las familias se llevó a cabo los días 24 y 25 de junio de 2022. El élder Larry S. Kacher, primer consejero de la Presidencia del Área África Oeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con el Ministerio de Género, Infancia y Protección Social de Ghana; la Comisión Nacional de Cultura de Ghana; el Ministerio de Jefes Tribales y de Asuntos Religiosos de Ghana; la Unidad de apoyo a víctimas y violencia doméstica (DOVVSU, por sus siglas en inglés); Ensign Global College; el Centro Empresarial Africano para el Desarrollo de la Educación; Etherean Mission y otros colaboradores acogieron a más de 45 000 espectadores en persona y en línea. La conferencia se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Ghana y en el centro de la Estaca Christiansborg, en la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se encuentra en Acra, Ghana.

La conferencia se llevó a cabo tanto en persona como virtualmente. Con la transmisión en directo por Zoom, YouTube y Facebook Live, la participación virtual superó los 44 000 espectadores en todo el mundo. Los espectadores se conectaron desde Sierra Leona, Costa de Marfil e incluso las Filipinas. Los espectadores también se reunieron en centros de Seminario e Instituto y en centros de estaca de toda África Occidental para unirse a la conferencia en directo.

Su Excelencia, la Dra. Isatou Touray, exvicepresidenta de Gambia, fue la invitada de honor y, al concluir la conferencia, declaró: “Esto sitúa a todas las religiones en el centro. Me ha encantado ver la participación interconfesional. Los imanes, los padres católicos, los reverendos, los ministros y nuestros anfitriones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se han unido para convertir a nuestros jóvenes en la prioridad”.

El viernes 24, los participantes en la conferencia llegaron al Teatro Nacional, donde se instalaron puestos y exposiciones que permitían una participación práctica. Los puestos incluyeron exposiciones de Ensign Global College; Ghana Tech Lab; Infancia, juventud y desarrollo; FamilySearch; Lugar de reunión para los JAS; Comisión Nacional de Cultura de Ghana; BYU–Pathway International; Delfi Ventures; el Centro Empresarial Africano para el Desarrollo de la Educación; Resiliencia emocional; Latter-day Saint Charities y Autosuficiencia.

Durante las exposiciones, FamilySearch instaló más de veinticuatro computadoras y proporcionó una experiencia de descubrimiento a los participantes en el Teatro Nacional. Se les pidió que oraran antes de acudir a la conferencia para recibir guía sobre cómo determinar el tipo de experiencia de descubrimiento que pudiera llegar a cada persona y permitir que el espíritu de Elías conmoviera cada corazón.

Las experiencias incluyeron el descubrimiento sobre su nombre personal y la procedencia de sus antepasados. Uno de los puntos destacados fue la introducción a las historias orales africanas.

Su Majestad, el rey Nii Dr. Tackie Teiko Tsuru II, Ga Mantse, que preside el Consejo Tradicional de Ghana, asistió al evento el sábado. Tambores y música tradicionales le dieron la bienvenida a la conferencia en el centro de la Estaca Christiansborg.

Al concluir la conferencia, el élder Kacher invitó a todos los participantes en persona y en línea a pasar a la acción. Animó a todos a buscar algo que pudieran hacer personalmente para alentar e invitar a otras personas a participar en el fortalecimiento de la nueva generación y luego regresar e informar sobre sus esfuerzos en la Conferencia Fortalecer a las familias (SFC, por sus siglas en inglés) de 2023. El élder Raymond y la hermana Comfort Egbo aceptaron la invitación de ser los anfitriones de la SFC 2023 en Abuya, Nigeria.