Nota de prensa

Mejora de la experiencia de búsqueda en la aplicación Biblioteca del Evangelio

Una actualización hace más fácil la búsqueda de recursos

Los comentarios de los usuarios de la aplicación Biblioteca del Evangelio han dado lugar a una nueva actualización que hace que la búsqueda de recursos sea más fácil que nunca. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
Los comentarios de los usuarios de la aplicación Biblioteca del Evangelio han dado lugar a una nueva actualización que hace que la búsqueda de recursos sea más fácil que nunca.

“Nuestro equipo de aplicaciones ha trabajado arduamente este año para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda”, dijo Rob Jex, gerente de productos. “Te invitamos a probar esta nueva experiencia para ayudarte a encontrar lo que estás buscando con más facilidad”.

Mejoras


Estas son algunas de las mejoras que la Iglesia ha efectuado en la función de búsqueda:

Busca en todo el contenido

En el pasado, la aplicación Biblioteca del Evangelio solo hacía búsquedas en el contenido descargado, pero ahora busca en todo el contenido de Biblioteca del Evangelio. Esto significa que los discursos de la conferencia general, los artículos y los videos de las revistas se incluirán en los resultados de la búsqueda.

Incluye mejores filtros

Los resultados de la búsqueda se pueden limitar por discursante, tema, fecha, colección de contenido y otros filtros útiles.

Por ejemplo, digamos que recuerdas que el élder Dieter F. Uchtdorf ha compartido analogías sobre aviones en varios de sus discursos y que deseas repasarlas, pero no recuerdas de qué discursos se trata. Puedes escribir “avión” como palabra clave y limitar los resultados de la búsqueda a “conferencia general” como colección de contenido y a “Dieter F. Uchtdorf” como discursante. Esto mostrará los diez discursos de la conferencia general en los que el élder Uchtdorf habló acerca de aviones.

spa-1-gospel-library-search.png
spa-1-gospel-library-search.png
La versión más reciente de la aplicación Biblioteca del Evangelio te permite limitar la búsqueda por discursante, tema, fecha, colección de contenido y otras funciones útiles. Por ejemplo, podrías escribir “aviones” como palabra clave y limitar los resultados de la búsqueda a “conferencia general” y “Dieter F. Uchtdorf” para encontrar los diez discursos en los que el élder Uchtdorf mencionó los aviones. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Proporciona mejores sugerencias de búsqueda

En la barra de búsqueda de Biblioteca del Evangelio, puedes ir rápidamente a un versículo, himno o sección del Manual General escribiendo referencias abreviadas de las Escrituras, números de himnos o números de sección del manual. Por ejemplo, al escribir “ne37” aparece un acceso directo a 1 Nefi 3:7.

También puedes encontrar accesos directos a los artículos de Temas del Evangelio y de la Guía para el Estudio de las Escrituras.

spa-2-gospel-library-search.png
spa-2-gospel-library-search.png
En la barra de búsqueda de Biblioteca del Evangelio, puedes desplazarte rápidamente a un versículo escribiendo referencias abreviadas de las Escrituras. Por ejemplo, al escribir “ne37” aparece un acceso directo a 1 Nefi 3:7. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
Utiliza mejores opciones para ordenar

Los resultados de la búsqueda ahora pueden reorganizarse más fácilmente mediante la función “Ordenar por”. En lugar de ordenarse solo por su relevancia, ahora puedes ver los resultados mediante la opción “Ordenar por más reciente” para encontrar el contenido más reciente. También puedes utilizar la opción “Ordenar por libro” para encontrar pasajes de las Escrituras clasificados según el orden en que aparecen en los libros canónicos.

spa-3-gospel-library-search.png
spa-3-gospel-library-search.png
Los resultados de la búsqueda ahora pueden reorganizarse más fácilmente mediante la función “Ordenar por”. En lugar de ordenarse solo por su relevancia, ahora puedes ver el contenido mediante las funciones “Ordenar por más reciente” y “Ordenar por libro”. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Proporciona resultados más rápidos

Los resultados de la búsqueda ahora aparecerán mucho más rápidamente que en las versiones anteriores.

¿Por qué son importantes estas mejoras?


Estas mejoras pueden ayudarte a encontrar recursos de manera mucho más rápida y eficaz que en versiones anteriores de la aplicación, ya sea que la utilices para tu estudio personal, para compartir un recurso con un amigo o para prepararte a fin de dar un discurso o una lección.

“Estas mejoras continuas en la experiencia de búsqueda de la aplicación Biblioteca del Evangelio ayudarán a los usuarios a encontrar con más rapidez y precisión el contenido que buscan”, dijo el élder Randy D. Funk, Setenta Autoridad General. “Con tanta abundancia de recursos inspirados e inspiradores en Biblioteca del Evangelio, deseamos que los usuarios puedan recurrir fácilmente a ella para aprender, enseñar y brindar recursos a los demás”.

¿Qué sigue?


Según Jex, se están preparando más mejoras para las búsquedas. Las versiones futuras de la aplicación incluirán ayuda para corregir errores ortográficos y palabras relacionadas, sugerencias basadas en tendencias de búsqueda y más resultados visuales de videos e imágenes. Otras actualizaciones mejorarán los resultados de la búsqueda basándose en pasajes de las Escrituras relevantes que tal vez no contengan las palabras clave, pero que concuerden con el propósito de la búsqueda.

También se está planificando una pantalla de inicio personalizada en la que podrás ver los himnos de la reunión sacramental que se vayan a cantar y los mensajes de la conferencia general que se vayan a analizar durante la semana en curso en tu barrio. Asimismo, en breve se agregarán lecciones en formato de video y opciones de notificaciones para el contenido destacado de la sección Inicio. 

“Agradecemos los comentarios y las sugerencias de los miembros sobre estas mejoras e ideas futuras para mejorar la búsqueda y otros aspectos de la aplicación”, afirmó Jex. “En definitiva, al reconocer que los miembros estudian de muchas maneras diferentes, lo que deseamos es que Biblioteca del Evangelio permita que los miembros disfruten de experiencias inspiradoras y reveladoras con la palabra de Dios de manera regular”.

Puedes enviar tus comentarios y sugerencias por medio de la sección “Ayuda” de la aplicación. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación, selecciona “Ayuda” y luego haz clic en “Enviar sugerencias”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.