aplicacion libro de mormon.jpeg

La aplicación mejorada del Libro de Mormón hace que compartir el libro resulte más fácil

La aplicación incluye ahora “Videos del Libro de Mormón” y otros contenidos digitales

Durante 192 años, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han ofrecido su testimonio de la divinidad de Jesucristo al entregar cientos de millones de ejemplares físicos del Libro de Mormón.

Ahora, gracias a la aplicación del Libro de Mormón actualizada, resulta más fácil compartir y entender este libro sagrado.

Escanea este código con tu teléfono para descargar la aplicación del Libro de Mormón.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Las versiones iniciales de la aplicación (presentadas en 2012) se limitaban a reproducir el texto del libro y contenían herramientas básicas para buscar y marcar pasajes de las Escrituras. Con el tiempo, la aplicación llegó a estar disponible en más de cien idiomas, pero seguía sin ofrecer ventajas importantes con respecto a la edición impresa. Ahora, la aplicación del Libro de Mormón tiene la pestaña “Descubrir”, la pestaña “Ver” y la pestaña “Compartir“.

“Desde la primera vez que se imprimió, la comisión del Señor ha sido la de inundar la tierra con el Libro de Mormón”, dijo el élder Jeremy R. Jaggi, de los Setenta. “En la era digital, la aplicación del Libro de Mormón nos ayuda a cumplir con este mandato divino”.

Descubrir

La aplicación mejorada del Libro de Mormón se diseñó pensando tanto en los Santos de los Últimos Días como en los amigos de la Iglesia. En la pestaña “Descubrir” hay vínculos rápidos a secciones importantes del Libro de Mormón, tales como la visita de Jesucristo a las Américas y la promesa del profeta Moroni para conocer la divinidad del libro por medio de la oración. Esta sección también responde a preguntas como “¿Quién escribió el Libro de Mormón?” y “¿Cómo se complementan la Biblia y el Libro de Mormón?”.

Asimismo, la pestaña “Descubrir” permite a los usuarios conversar y estudiar con los misioneros, encontrar un centro de reuniones de la Iglesia cercano, ver testimonios de otras personas sobre el Libro de Mormón y conectarse a las páginas de las redes sociales del Libro de Mormón.

Ver

La pestaña “Ver” contiene la biblioteca completa de los “Videos del Libro de Mormón”, disponibles en quince idiomas.* Más adelante, este mismo año, la aplicación incluirá una serie de videos que representan la visita del Salvador a las Américas (véase 3 Nefi).

“La visita de Jesucristo a las Américas después de Su resurrección es una de las partes favoritas del Libro de Mormón para muchas personas”, dijo la hermana Michelle D. Craig, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes. “La hermosa representación visual de esos acontecimientos nos brindará otra forma de dar nuestro testimonio de que Jesucristo vive”.

La pestaña “Compartir” incluye un código QR que lleva a la aplicación del Libro de Mormón en el idioma del teléfono del usuario. Al pulsar otra vez el código, los usuarios pueden compartir el vínculo para descargar la aplicación del Libro de Mormón mediante un mensaje de texto o correo electrónico o a través de las redes sociales.

“El Libro de Mormón brinda el entendimiento más pleno y autorizado acerca de la expiación de Jesucristo que se pueda encontrar”, ha dicho el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. “Testifico con toda mi alma que el Libro de Mormón nos enseña sobre Jesucristo y Su evangelio de una manera sumamente milagrosa y singular”.

*Alemán, cantonés, cebuano, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, mandarín, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano.