10996bea940511ec9bf2eeeeac1e09af6e6fe005.jpeg

El volumen 3 del libro Santos ya está disponible

El libro, disponible en 14 idiomas, es el capítulo más reciente de la historia oficial de la Iglesia.

El tercer volumen de Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los Últimos Días se publicó digitalmente hoy en 14 idiomas. Este nuevo libro de historia narrativa, Valerosa, Noble e Independiente, cuenta la historia de los Santos de los Últimos Días de 1893 a 1955, una época de cambio sin precedentes en la Iglesia y en el mundo en general.

La versión digital del volumen 3 está disponible de forma gratuita en el sitio web de la Iglesia y en la sección de Historia de la Iglesia de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Las copias impresas estarán disponibles en inglés en las próximas semanas en la tienda en línea de la Iglesia y en los puntos de venta. Otros idiomas impresos seguirán en los próximos meses.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los volúmenes anteriores de Los Santos se centran en la Restauración temprana cuando los Santos de los Últimos Días se reunieron para construir templos en Kirtland, Nauvoo y Utah. Aunque estos libros incluían historias de Inglaterra, Escandinavia y las islas del Pacífico, es en el volumen 3 que la historia se vuelve verdaderamente global. Más de la mitad del libro tiene lugar fuera de los Estados Unidos, con historias ambientadas en Europa, Asia, África, América Central y del Sur y Oceanía. En la culminación del libro, el presidente David O. McKay dedica el Templo Suizo, la primera casa del Señor en Europa. Los santos europeos ya no tendrían que cruzar los océanos para participar plenamente en las bendiciones del Evangelio restaurado.

"Los lectores se sentirán regocijados, y a veces dolidos, al aprender acerca de las experiencias de los santos de todo el mundo", dijo el élder LeGrand R. Curtis Jr., historiador y registrador de la Iglesia. "En este nuevo volumen, obtenemos los primeros atisbos de templos que bendicen a los miembros de la Iglesia fuera de América del Norte, y vemos la poderosa influencia que las ordenanzas de esos templos tienen en los santos".

Si bien muchos lectores están familiarizados con épocas anteriores de la historia de la Iglesia, Santos, el Volumen 3 saca a la luz un período poco conocido de la historia de los Santos de los Últimos Días. Es un tiempo de modernización, comenzando con personas que viajan en carruajes tirados por caballos y se comunican por telégrafo y terminando en una era de jets supersónicos y televisión en color.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

"El volumen 3 cubre un período de transformaciones dramáticas en el mundo y en la Iglesia, tanto en la institución como en la vida cotidiana y las experiencias de las personas", dijo Lisa Olsen Tait, editora general de la serie. "Mostramos esas transformaciones a través de los ojos de los santos cotidianos de todo el mundo: un joven poseedor del sacerdocio en Cincinnati, una hermana misionera de habla japonesa en Hawái, una pareja de recién casados que enfrenta incertidumbre y restricciones detrás del Muro de Berlín".

A medida que los lectores se enfrenten a terribles dificultades económicas, guerras globales brutales y una pandemia de influenza en el libro, reconocerán que aferrarse a la fe en tiempos de problemas no es nada nuevo para los Santos de los Últimos Días. Hay historias de mujeres y hombres que enfrentan dudas y opresión, pero también historias de esperanza y reconciliación a medida que los miembros de la Iglesia se acercan para servir y bendecir a sus vecinos.

Para los lectores que desean profundizar más en la historia de los santos, la Iglesia ha publicado docenas de nuevos temas de historia de la Iglesia en la Biblioteca del Evangelio, proporcionando introducciones detalladas a temas que van desde la Gran Depresión hasta seminarios e institutos. El 22 de abril, también marca el lanzamiento de una tercera temporada del podcast Saints (disponible en todas las principales plataformas de podcasts), que va detrás de escena para contar más sobre las personas y los eventos en los libros. Las temporadas anteriores del podcast han llegado a cientos de miles de oyentes.

Santos, que eventualmente contará con cuatro volúmenes, es la tercera historia oficial de varios volúmenes producida por la Iglesia. José Smith encargó y supervisó la escritura de la primera historia de la Iglesia en la década de 1830, y se publicó a partir de 1842. La segunda historia fue publicada en 1930 por el historiador asistente de la Iglesia B. H. Roberts, antes de que la membresía de la Iglesia hubiera alcanzado 1 millón.

Idiomas del libro Santos, Volumen 3:

Cebuano

Chino