Nota de prensa

‘Jesús siempre nos lleva al templo’: De Amigo a Amigo enseña a los niños a prepararse para entrar en la casa del Señor

De Amigo a Amigo presentó actividades, música y mensajes centrados en el templo del élder Gary E. Stevenson y la presidencia general de la Primaria

Friend-to-Friend-Temples
Friend-to-Friend-Temples
El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, recorre el Templo de Tokio Japón, y el centro de visitantes con niños de la Primaria antes de la rededicación del templo el 3 de julio de 2022. El segmento se mostró durante el De Amigo a Amigo el 30 de julio.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.


Por Sydney Walker, Church News


Para ayudar a los niños de la Primaria de todo el mundo a comprender la importancia del templo, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se unió a la transmisión De Amigo a Amigo el 30 de julio desde el Templo de Tokio Japón.

El élder Stevenson llevó a cinco niños japoneses a un recorrido personal por el templo durante la casa abierta antes de su rededicación el 3 de julio y los entrevistó sobre su experiencia.

“Pensé en Jesucristo”, le dijo uno de los niños al élder Stevenson. Otros describieron el templo como “un lugar importante”, “la casa de Jesús” y “un lugar donde podemos estar más cerca del Padre Celestial y de Jesucristo”.

Cuando el élder Stevenson les preguntó cómo se estaban preparando para entrar al templo, un niño dijo, “Leo cinco páginas del Libro de Mormón todos los días”. Otro respondió, “Voy a la iglesia para aprender acerca de Jesús”.

Al final del segmento de video de Tokio, el élder Stevenson testificó sobre las bendiciones del templo y el amor de Dios por Sus hijos.

“El Padre Celestial ama a cada uno de Sus hijos; Él ama especialmente a los niños de la Primaria”, dijo el Apóstol. “Él ama a todos los hijos de Dios. Sé que el Padre Celestial vive. Sé que el templo es literalmente la casa del Señor. Sé que Jesucristo vive. Testifico que Él es el Hijo de Dios”.

Un enfoque en la casa del Señor

El tercer evento al estilo Cara a Cara de este tipo y el segundo este año, “De Amigo a Amigo: Los templos son la Casa del Señor” se originó en inglés, español y portugués e incluyó videos, canciones y actividades centrados en el templo. La transmisión de 20 minutos fue conducida por presentadores nativos.

La presidenta general saliente de la Primaria, Camille N. Johnson, participó en la versión en inglés De Amigo a Amigo, con la hermana Susan H. Porter, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, en la versión en portugués y la hermana Amy A. Wright, segunda consejera, en la versión en español. A partir del 1° de agosto, la presidenta Porter servirá como presidenta general de la Primaria.

Friend-to-Friend-Temple
Friend-to-Friend-Temple
La hermana Amy A. Wright, en medio, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, aparece con los presentadores de habla hispana Maylén Parra, a la izquierda, y Alexandros Chacón, a la derecha, durante la filmación de la transmisión De Amigo a Amigo emitida el 30 de julio de 2022. El evento fue filmado en la exhibición “Temples Dot the Earth” del Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“El templo es parte de la senda de los convenios que nos lleva a nuestro hogar celestial y de regreso a nuestro Padre Celestial a través del Salvador Jesucristo”, dijo la hermana Wright durante la reunión De Amigo a Amigo.

Ella enseñó a los niños sobre el poder asociado con los convenios hechos en la casa del Señor. “Para mí, ese poder es estar ligado a nuestro Salvador Jesucristo, quien hace posible nuestro regreso a nuestro hogar celestial”, dijo.

La mayor parte De Amigo a Amigo se filmó en la exhibición “Temples Dot the Earth” (en inglés) [Los templos cubren la Tierra] del Museo de Historia de la Iglesia, diseñada para ayudar a los niños de 1 a 11 años a descubrir la historia y el propósito de la construcción de templos (en inglés). La exhibición presenta coloridos murales de diseño gráfico de pared a pared, imágenes de templos reales, artefactos históricos y estaciones de actividades prácticas.

Continuando en la senda de los convenios

En febrero De Amigo a Amigo, una exploradora recorrió una senda que representaba la senda de los convenios. En la senda aprendió sobre el bautismo, el Espíritu Santo y la Santa Cena.

El De Amigo a Amigo de julio comenzó con la exploradora perdiéndose. Un tucán parlante la distrajo y no pudo encontrar la senda de regreso a la senda de los convenios. Los presentadores Alexandros Chacon y Maylén Parra la animaron a mirar hacia arriba. Cuando lo hizo, vio la aguja de un templo y la siguió hasta volver a la senda.

“A veces podemos sentirnos tentados o distraídos por algo o alguien que parece bueno o divertido”, dijo Alexandros a la audiencia. “Es maravilloso saber que podemos encontrar el camino de regreso a la senda de los convenios del Padre Celestial si nos centramos en Cristo. Él siempre nos mostrará el camino”.

Friend-to-Friend-Temples
Friend-to-Friend-Temples
20220512_193647_LNilsson_LES_1549.jpg La presidenta general de la Primaria, Camille N. Johnson, habla con Anthony Parker, uno de los presentadores de habla inglesa, durante la filmación de la transmisión De Amigo a Amigo emitida el 30 de julio de 2022. El evento fue filmado en la exhibición “Temples Dot the Earth” del Museo de Historia de la Iglesia en Salt Lake City.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Una mujer llamada “la abuela” entró al escenario para enseñarles a los niños lo que sucede dentro del templo. Mostrándoles un modelo de habitaciones dentro del templo, dijo: “Cada una tiene un propósito especial. Podemos adorar a nuestro Padre Celestial, aprender más acerca de Su plan de felicidad y podemos hacer promesas sagradas con Él. Y Él hace promesas sagradas con nosotros”.

Explicó que esas promesas — o convenios — incluyen tratar de ser más como Él, seguir Su plan y ser parte de Su familia para siempre. Jesús enseñó que hay ciertas promesas que todos deben hacer para poder vivir con Él nuevamente. La primera de esas promesas se hace en el bautismo.

En un video filmado en Tahití y la Polinesia Francesa, una niña de 12 años llamada Felicia compartió su experiencia realizando bautismos por los muertos en el templo por primera vez y sellándose a su familia. “Testifico que las familias pueden ser eternas mediante las ordenanzas del templo”, dijo Felicia.

En la estación de bloques de construcción, Alexandros y Meylén señalaron que, así como los templos se construyen bloque por bloque, cada buena decisión y meta invita al Espíritu Santo y ayuda a llegar a ser más como Jesús.

Friend-to-Friend-Temples
Friend-to-Friend-Temples
Luiz Laffey, a la izquierda, el "abuelo" de habla portuguesa, fotografiado con los anfitriones de habla portuguesa Victor Batista y Guiliana Batista durante la filmación de la transmisión de Friend to Friend lanzada el 30 de julio de 2022. El evento fue filmado en los "Templos" del Museo de Historia de la Iglesia. Dot the Earth” en Salt Lake City.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Las imágenes en la pantalla mostraban a niños de todo el mundo con dibujos de templos y con otras manualidades de templos. La abuela les mostró a Alexandros y Meylén un templo que hizo con pasta. Ellos invitaron a la audiencia a hacer sus propias manualidades del templo a fin de recordar que deben mantenerse centrados en la senda de los convenios.

Después de los segmentos con la hermana Wright enseñando sobre el poder asociado con los convenios y el élder Stevenson y los niños en Tokio, la hermana Wright concluyó la transmisión preguntando a Alexandros y Meylén qué habían aprendido sobre los templos.

“Aprendí que, aunque los templos son edificios bonitos por fuera, hay muchos convenios y promesas más especiales que hacemos por dentro”, dijo Meylén. Alexandros le dijo a la hermana Wright que está emocionado de bautizarse en el templo por sus antepasados ​​que aún no se han bautizado.

“Recuerden”, dijo Meylén a la audiencia, “Jesús siempre nos lleva al templo, así que asegúrense de seguirlo y permanecer en la senda de los convenios”.

El 30 de julio De Amigo a Amigo ahora está disponible en el sitio web de la Iglesia y en el canal de YouTube El Evangelio para niños para verlo bajo demanda.

Copyright 2022 Deseret News Publishing Company.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.