Se Anuncia Fecha Para la Rededicación del Templo de Washington D.C.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El renovado templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Washington D.C. se volverá a dedicar el domingo 14 de agosto de 2022 en tres sesiones: a las 10 a. m., 1:30 p.m. y 5 p.m.

El presidente Russell M. Nelson dedicará el templo. Los siguientes líderes también participarán en la dedicación: el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia; los élderes Quentin L. Cook, élder D. Todd Christofferson y Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles; el obispo presidente Gérald Caussé; el élder Paul V. Johnson, de la Presidencia de los Setenta; la hermana Amy A. Wright de la Presidencia General de la Primaria; y los élderes W. Mark Bassett, Kevin R. Duncan, Allen D. Haynie y Vai Sikahema de los Setenta.

A principios de este año se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas.

El templo se cerró en 2018 para renovar los sistemas mecánicos y eléctricos y actualizar los acabados y el mobiliario.

La fecha de nueva dedicación originalmente programada en diciembre de 2020 se pospuso debido a la pandemia de COVID-19. En enero, la Primera Presidencia extendió las fechas de la jornada de puertas abiertas y reprogramó la fecha de la nueva dedicación de junio a agosto, debido a una demanda histórica de asistir a la jornada de puertas abiertas.

El templo, el decimosexto de la Iglesia en funcionamiento, se anunció en 1968 y fue dedicado seis años después por el presidente Spencer W. Kimball.

El templo de 160,000 pies cuadrados se encuentra en 52 acres y sirve a 123,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Washington, D.C.; Pensilvania; Virginia; Virginia del Oeste; y Maryland. Está ubicado en Kensington, Maryland, 10 millas al norte del Capitolio de los Estados Unidos.