16:00 h, hora de Salt Lake City | Transmisión en línea del 9 de septiembre de 2024

Conmemoración del cumpleaños número 100 del presidente Russell M. Nelson

Russell-M.-Nelson-official--hoz-crop
Presidente Russell M. Nelson, decimoséptimo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a todos a ver una transmisión especial de cumpleaños en honor al Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el lunes 9 de septiembre de 2024 (su cumpleaños número 100), a las 16:00 horas (hora de la ciudad de Lago Salado, Utah, EE.UU.).

El 1 de junio, el presidente Nelson invitó a las personas a conmemorar su cumpleaños número 100 tendiendo la mano a “cada persona en particular” que esté necesitada, tal como lo hizo el Salvador; refiriéndose a Sus enseñanzas en la parábola de la oveja perdida (véanse Mateo 18 y Lucas 15). En la parábola, el Salvador alentó a Sus seguidores a tender la mano a los necesitados de la manera en que un pastor bondadoso lo haría con sus ovejas; pensando en más allá de las noventa y nueve para ocuparse de la que se separó del rebaño. El presidente Nelson alentó a las personas a compartir sus experiencias en las redes sociales usando el hashtag #99plus1.

Para obtener ideas que sirvan de inspiración para tus esfuerzos por llegar a “la persona en particular”, consulta este artículo de la Sala de prensa 99+1: El presidente Nelson invita a todos a ofrecer un regalo de amor por su cumpleaños número 100

A lo largo de su vida, el presidente Nelson ha sido un ejemplo viviente de cuidar de la persona en particular, tanto como discípulo de Jesucristo como cardiocirujano de renombre mundial.

El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, escribió en una publicación de las redes sociales del 3 de junio que durante los últimos cuarenta años “el presidente Nelson [l]e ha enseñado constantemente cómo servir a los demás de manera desinteresada y amorosa por medio de su ejemplo”.

El presidente Jeffrey R. Holland, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, escribió en una publicación del 5 de junio: “Una de las virtudes que he visto que caracteriza en todo momento al Presidente Russell M. Nelson es su bondad genuina y sincera […]. Creo que debe ser el hombre más amable con el que me he relacionado, ¡y he trabajado con muchas personas buenas![…] Al esforzarnos por seguir al Salvador, sigamos el ejemplo del carácter cristiano del presidente Nelson”.

El evento del 9 de septiembre, de 75 minutos de duración, conmemorará la vida y las enseñanzas de este profeta de los últimos días, cuya vida y ministerio son un ejemplo continuo del amor de Dios por cada uno de Sus hijos. Se mostrarán ejemplos de lo que han hecho personas de todo el mundo en los últimos cien días para conmemorar su cumpleaños a través de historias de personas que fueron “la persona en particular”.

Puedes ver la transmisión en directo en Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org, en el canal de YouTube de la Iglesia y en la aplicación Transmisiones del Evangelio.

El evento también estará disponible para verse a pedido en YouTube, Recursos multimedia del Evangelio y la aplicación Transmisiones del Evangelio.

Se proporcionará interpretación simultánea en español, alemán, árabe, cantonés, cebuano, coreano, francés, hindi, indonesio, inglés, italiano, japonés, mandarín, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano.