handbookimage5a445d35c3904d944a2a08a6ffd01b0af770f4a3.jpg

Consulte la actualización de marzo de 2021 del Manual General de la Iglesia

El 75% del manual en inglés ha sido revisado

La revisión de la versión en inglés del Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que comenzó en febrero de 2020 ahora está completa en un 75%. La última versión de actualizaciones se publicó el 31 de marzo de 2021. Incluye cuatro capítulos reescritos y otros siete capítulos con secciones agregadas o revisadas.

El texto está disponible para el público en inglés en línea y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Las versiones en otros idiomas estarán disponibles en los próximos meses. Las partes traducidas de las actualizaciones anteriores del manual se publicaron en octubre y noviembre de 2020 y en enero de 2021. Se espera que el manual completo se actualice en inglés para fines de este año.

Los capítulos revisados se alinean con el marco organizativo del manual de la obra de salvación y exaltación. Este trabajo incluye (1) vivir el evangelio de Jesucristo, (2) cuidar a los necesitados, (3) invitar a todos a recibir el Evangelio y (4) unir familias por la eternidad. El contenido también se ha simplificado, reducido y hecho más adaptable para congregaciones de todos los tamaños alrededor del mundo. Los capítulos recientemente revisados se enumeran a continuación.

• Capítulo 6: "El Obispado". Este capítulo se llamaba anteriormente "Liderazgo de barrio". El nombre se cambia para reflejar mejor el contenido. Resume las responsabilidades del obispo en la obra de salvación y exaltación.
  • Capítulo 23: "Compartir el Evangelio y fortalecer a los miembros nuevos y que regresan". Este capítulo se enfoca en amar a los demás y compartir el evangelio de Jesucristo.
  • Capítulo 24: "Recomendaciones y servicio de misioneros". Este capítulo incluye pautas actualizadas sobre cómo prepararse y calificar para el servicio misional.
  • Capítulo 29: "Reuniones en la Iglesia". Este capítulo incluye breves descripciones sobre cada tipo de reunión que celebra la Iglesia. También explica que los obispos y los presidentes de estaca pueden autorizar la transmisión de reuniones y la celebración de reuniones virtuales cuando sea apropiado.

Otro contenido nuevo y actualizado

Una nueva entrada sobre vacunas (38.7.13) vuelve a enfatizar la dirección que la Primera Presidencia ha dado constantemente desde el 1978. “Las vacunas administradas por profesionales médicos competentes protegen la salud y preservan la vida”, dice el manual. "Se anima a los miembros de la Iglesia a protegerse a sí mismos, a sus hijos y a sus comunidades mediante la vacunación". (Consulte también este artículo de enero de 2021 sobre los líderes de la Iglesia que recibieron la vacuna COVID-19).

Se ha agregado una nueva sección sobre fraude por afinidad (38.8.2). Dice que la práctica de usar la amistad o una posición de confianza para sacar ventaja financiera de otra persona es “una vergonzosa traición a la confianza y la seguridad. Sus autores pueden estar sujetos a enjuiciamiento penal. Los miembros de la iglesia que cometen fraude por afinidad también pueden enfrentar restricciones de membresía o retiro. ... Los miembros no pueden afirmar ni dar a entender que sus tratos comerciales están patrocinados, respaldados o representados por la Iglesia o sus líderes”.

Una política adicional sobre preparación extrema o supervivencia (38.8.16) aconseja a los Santos de los Últimos Días que sean prudentes en la búsqueda de la autosuficiencia y la preparación para emergencias. La Iglesia aconseja “contra la preparación extrema o excesiva para posibles eventos catastróficos. … Los esfuerzos para prepararse deben estar motivados por la fe, no por el miedo. Los líderes de la Iglesia han aconsejado a los miembros que no se endeuden para establecer el almacenamiento de alimentos. En cambio, los miembros deben establecer un suministro de almacenamiento en el hogar y una reserva financiera a lo largo del tiempo”.

Se ha agregado una nueva sección sobre el respeto de las restricciones locales para compartir el Evangelio (38.8.37). Es que los misioneros de la Iglesia “sirven solo en países donde son reconocidos oficialmente y recibidos por los gobiernos locales. La Iglesia y sus miembros respetan todas las leyes y requisitos con respecto a los esfuerzos misioneros. Por ejemplo, en algunas partes del mundo, los misioneros son enviados solo para servir en misiones humanitarias o especializadas. Esos misioneros no hacen proselitismo. La Iglesia no envía misioneros a algunos países".