RMA-White-House21.jpg

Declaración sobre la firma de la Ley de Respeto por el Matrimonio de los Estados Unidos

“Extendemos un sincero agradecimiento y nuestras felicitaciones a todos los que formaron parte en la aprobación de la Ley de Respeto por el Matrimonio”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó el siguiente comunicado el martes 13 de diciembre de 2022:

Extendemos un sincero agradecimiento y nuestras felicitaciones a todos los que formaron parte en la aprobación de la Ley de Respeto por el Matrimonio. Sus esfuerzos por proteger la libertad religiosa mientras el Congreso procuraba la codificación de la decisión de la Corte Suprema sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son tanto históricos como encomiables.

La Ley de Respeto por el Matrimonio enmendada reconoce específicamente que “las diversas creencias sobre la función del sexo biológico en el matrimonio son sostenidas por personas razonables y sinceras sobre la base de premisas religiosas o filosóficas decentes y honorables”.

Como se reafirmó el mes pasado, “la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días relacionada con el matrimonio entre el hombre y la mujer es bien conocida y permanecerá sin cambios”. El Congreso ha reafirmado ahora que nuestras creencias “merecen el debido respeto”.

La nueva ley demuestra ese respeto. La ley establece que no se la puede utilizar para perjudicar los derechos religiosos o de conciencia de las instituciones religiosas; protege la exención fiscal de las organizaciones religiosas; protege las subvenciones, licencias, contratos y acreditaciones de las escuelas religiosas; y garantiza que las organizaciones religiosas, las escuelas religiosas y sus empleados no tengan que efectuar matrimonios o ser anfitriones de celebraciones entre personas del mismo sexo. Ninguna ley es perfecta, pero el incluir esas protecciones en el código federal es un gran paso adelante.

La Iglesia se ha complacido en participar con muchas otras personas en la difícil, pero digna labor de participación civil que acompañó la aprobación de este proyecto de ley. Al igual que la ley de Utah apoyada por la Iglesia en 2015, nuestros esfuerzos están ayudando a la nación a procurar la libertad, la equidad y el respeto para todos.