El Honorable Senado de la Provincia de Mendoza ha declarado de interés el Templo de Mendoza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La resolución, propuesta por la Senadora Ángela Floridia, destaca la contribución arquitectónica, cultural y espiritual del Templo en la región.
Las visitas guiadas al Templo de Mendoza para el público general será del jueves 22 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de 2024 de 9 a 21 horas, excepto los domingos.
- Templo-de-Mendoza.jpeg
- WhatsApp-Image-2024-08-29-at-10.51.01.jpeg
- Mendoza-Argentina-Temple
- Mendoza-Argentina-Temple
- Mendoza-Argentina-Temple
- Mendoza-Argentina-Temple
- Mendoza-Argentina-Temple
- Mendoza-Argentina-Temple
1 / 2 |
Visita del Gobernador Alfredo Cornejo
En el marco de las Puertas Abiertas del Templo de Mendoza, el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó una visita especial a las instalaciones. Durante su recorrido, el Gobernador expresó: "Me siento honrado de haber ingresado en esta inauguración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me llena de regocijo visitar lugares de paz, armonía, que tanto necesitamos en las vorágines diarias, permanentes. Así que, sentimientos de agradecimiento a la Iglesia, lo que ellos representan y una alianza férrea de trabajo conjunto que ya venimos haciendo y es positivo."
Sobre el Templo de Mendoza, Argentina
El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Mendoza, Argentina, en octubre de 2018. “La construcción y el mantenimiento de los templos tal vez no cambie su vida, pero su tiempo en el templo de seguro lo hará”, dijo mientras se anunciaban 12 nuevos templos, incluido el de Mendoza. La construcción comenzó en diciembre de 2020.
El templo de Mendoza será uno de los cuatro en funcionamiento junto a Buenos Aires, Córdoba y Salta. Otros tres templos han sido anunciados o se encuentran en construcción en el país. Estos estarán ubicados en Bahía Blanca, el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.
La primera presencia de Santos de los Últimos Días en Argentina fueron dos familias de inmigrantes alemanes en 1925. A Mendoza llegaron los primeros misioneros en 1941. Esta provincia es hoy el hogar de alrededor de 25 mil miembros en 50 congregaciones.
Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.