Se invita a músicos a enviar sus versiones de la canción de la semana de ‘Ven, sígueme’

Come,-Follow-Me-cover-submissions
Cada mes, “Ven, sígueme” presentará versiones originales de himnos y canciones para los niños enviadas por músicos Santos de los Últimos Días. © 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se invita a los músicos de la Iglesia a enviar versiones originales para que se publiquen mensualmente en “Ven, sígueme”. Las propuestas para los meses de mayo a agosto se aceptarán hasta el 21 de abril.

• Mayo: “Trabajemos hoy en la obra”, Himnos, nro. 158.
  • Junio: “Venid a Cristo”, Himnos, nro. 60.
  • Julio: “Llamados a servir”, Himnos, nro. 161.
  • Agosto: “El arroyito da”, Canciones para los niños, págs. 116–117

Requisitos para enviar propuestas

Las propuestas musicales de “Ven, sígueme” tienen el propósito de enaltecer el estudio del bloque de Escrituras de “Ven, sígueme”. Las versiones deben conservar el mensaje original de los compositores y al mismo tiempo brindar una oportunidad renovada de aprender y conectarse con la música sagrada de la Iglesia. Los arreglos deben ser interpretaciones creativas y auténticas de la música y a la vez cumplir con los siguientes criterios:

• Mantener intacta la letra original.
  • Mantener la melodía intacta con alguna pequeña variación de estilo.
  • Conservar el ritmo del original de modo que sea reconocible.

Estilos musicales

La música es sagrada cuando se compone y se adapta con la intención de acercar a los oyentes al Salvador Jesucristo y a Su Evangelio. Se acepta y se fomenta la diversidad de estilos musicales y de instrumentación.

Se insta a las personas que envíen sus versiones a ser sensibles a la naturaleza sagrada de las doctrinas y los temas que se incluyen en la música. Independientemente del estilo musical escogido, los participantes deben considerar en especial usar tempos, ritmos y criterios de interpretación conservadores, y evitar cualquier elemento estridente cuando la letra:

• Haga hincapié en el Salvador y en Sus actos.
  • Se dirija al Padre Celestial o a Jesucristo.
  • Esté escrita con la voz del Salvador.
  • Se centre en acontecimientos sagrados como la Expiación, la Primera Visión o las ordenanzas del sacerdocio.

Para ver un ejemplo de variedad de estilos, consulte el álbum Canciones de devoción.

Criterios adicionales

Las versiones deben ser una obra original del remitente o de un colaborador reconocido en los créditos. No puede enviar una grabación de música que no haya escrito sin el permiso del artista original.

Para obtener más información sobre cómo participar, visite https://www.churchofjesuschrist.org/serve/casting/ven-sigueme-cancion-de-la-semana?lang=eng