La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona 5 millones de dólares a Edesia Nutrition, una organización sin fines de lucro que fabrica alimentos listos para el consumo (RUF, por sus siglas en inglés) que salvan vidas, como Plumpy’Nut, que previenen y tratan la desnutrición extrema en niños y madres.
- Edesia-Plumpy-Field-2
- BKA_2845.JPG
- Edesia-Plumpy-Field-1
- 930.JPG
- Edesia-Plumpy-Field-4
- Edesia-Plumpy-Field-3
- Edesia-Plumpy-Field-5
- Hadasa--NEW.jpg
- DSC_0939Edesia.jpg
1 / 2 |
La realidad de muchos países presenta un panorama sombrío. Tres millones de niños mueren cada año por desnutrición, es decir, se produce una muerte cada once segundos.
“La realidad es que el 100 % de esas muertes son prevenibles”, dice Navyn Salem, fundadora y directora general de Edesia Nutrition. “Con la increíble generosidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, podemos enviar recursos esenciales directamente a nuestros socios de PlumpyField. Esta donación empoderará a los productores locales para entregar alimentos nutritivos que salvan vidas donde más se necesita, brindando a los niños y las madres la oportunidad no solo de sobrevivir sino de prosperar”.
Edesia es miembro de PlumpyField, una red de productores independientes de RUF en todo el mundo. El dinero de esta donación se utilizará para apoyar a estos socios que fabrican localmente en países y regiones donde más se necesitan Plumpy’Nut (una mantequilla de maní fortificada que salva vidas hecha de leche en polvo, maní, soja, aceite, azúcar, vitaminas y minerales) y otros productos. Estos lugares incluyen Burkina Faso, Etiopía, Haití, India, Madagascar, Níger, Nigeria y Sudán. Edesia trabaja en estrecha colaboración con estos socios, con la convicción de que el suministro local es un componente importante de un ecosistema saludable, ya que complementa los suministros que provienen de países como Estados Unidos y contribuye al desarrollo económico y a la sostenibilidad a largo plazo de estos países.
La Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo está liderando una iniciativa mundial para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres y los niños. Para apoyar esa iniciativa, la Iglesia de Jesucristo anunció recientemente una donación de 55,8 millones de dólares a diversas organizaciones, para bendecir a niños de decenas de países con nutrición, cuidado materno, vacunas y educación.
“Mediante nuestra colaboración, Edesia puede ayudar a millones de niños a que, a través de sus alimentos que salvan vidas, obtengan la nutrición esencial que necesitan para crecer y prosperar”, dijo la presidenta General de la Sociedad de Socorro Camille N. Johnson. “La nutrición es uno de los cuatro pilares de la iniciativa mundial de la Iglesia para el bienestar de las mujeres y los niños. Cuando bendices a las mujeres y los niños, inviertes en el futuro”.
Acerca de Edesia
Edesia es una iniciativa social sin fines de lucro con la misión de acabar con la desnutrición en todo el mundo. Su equipo de 150 personas de veinticinco países trabaja día y noche para producir alimentos que salvan vidas, tratan y previenen la desnutrición infantil en colaboración con agencias humanitarias que trabajan en zonas de emergencia y conflicto. Para conocer más, visita edesianutrition.org.
Acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
El resumen de 2023 sobre el cuidado de los hijos de Dios de la Iglesia muestra que la labor de la Iglesia para atender a los necesitados incluyó más de 1300 millones de dólares en gastos; 6,2 millones de horas de trabajo voluntario y 4119 proyectos de ayuda humanitaria en 191 países y territorios.
La labor humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alivia el sufrimiento, fomenta la autosuficiencia y brinda oportunidades de servicio. La Iglesia sigue la admonición de Jesucristo de alimentar al hambriento y cuidar del necesitado.
Ese compromiso humanitario es posible gracias a los generosos donativos y labores voluntarias de los Santos de los Últimos Días y los amigos de la Iglesia. La Iglesia ofrece ayuda sin distinción de raza, credo ni nacionalidad. La ayuda se basa en los principios fundamentales de la responsabilidad personal, el apoyo de la comunidad, la autosuficiencia y la sostenibilidad.
Acerca de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro
La Presidencia General de la Sociedad de Socorro es llamada a liderar la Sociedad de Socorro, la organización de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para las mujeres, la cual tiene millones de miembros en todo el mundo. La presidencia está compuesta por una presidenta, que es llamada por el Presidente de la Iglesia, y dos consejeras. Estas tres mujeres viajan por todo el mundo para visitar, enseñar y ministrar a las mujeres de la Iglesia. También deliberan en consejo con otros líderes generales de la Iglesia en cuanto a las labores humanitarias mundiales y fortalecen a las mujeres y a las familias de todos los orígenes.