La Estaca Roseville, California de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recientemente organizó una conferencia para jóvenes que trascendió las fronteras religiosas.
El evento, que reunió a doscientos jóvenes y setenta y cinco adultos el sábado 3 de agosto de 2024, llevó a los participantes en un emocionante viaje a varios lugares. Un momento extraordinario ocurrió durante una visita al Gurdwara, o templo sij de Yuba City, ubicado a solo unos minutos del Templo Feather River de la Iglesia.
- sikh-service-project-august-2024.PNG
- DJI_20240802_111503_552.jpg
- DJI_20240802_105332_454.jpg
- Sikh-Temple-YC-2024.jpg
- DJI_20240802_105643_809.jpg
- IMG_3831.jpeg
- IMG_3853.jpeg
- IMG_3871.jpeg
- IMG_3913.jpeg
1 / 2 |
El sacerdote sij explicó los valores y las prácticas que el sijismo comparte con la Iglesia de Jesucristo. Por ejemplo, ambas religiones hacen hincapié en pagar un diezmo del diez por ciento, usar ropa interior sagrada, abstenerse del alcohol y del tabaco, y mantener un fuerte enfoque en la familia. Además, ambas tradiciones practican el bautismo y defienden los principios monoteístas.
También habló el élder Mark A. Bragg, Setenta Autoridad General y presidente del Área Norteamérica Oeste de la Iglesia. En un gesto conmovedor, el sacerdote sij le otorgó al élder Bragg una banda honorífica para simbolizar la unidad y el respeto mutuo entre las dos comunidades religiosas.
“El momento más memorable para mí fue cuando todos estábamos sentados en su hermoso templo esperando que Tejinder Singh, el secretario del templo, se dirigiera a nosotros”, dijo el élder Bragg. “Hubo mucha conversación, aunque no demasiado ruidosa, mientras esperábamos. Entonces entró una familia y fue al frente para postrarse y adorar. De inmediato, los jóvenes percibieron la naturaleza sagrada de lo que estaba sucediendo y el templo quedó completamente en silencio. La reverencia por la actividad sagrada impresionó a los sacerdotes sij y muchos me lo comentaron después de la reunión. Estaban agradecidos por la visita y por la reverencia que demostraron esos maravillosos jóvenes”.
Después, los sijes dieron alimentos a los jóvenes y estos limpiaron las mesas y ventanas del templo para ayudar a los sijes a prepararse para su importante festival Nagar Kirtan en noviembre (una celebración sagrada que atrae a miles de personas de la comunidad; incluye un desfile que comienza en el templo sij y concluye en el Templo Feather River de la Iglesia).
1 / 2 |
Yuba City es el hogar de una de las poblaciones sij más grandes fuera de la India y la Iglesia tiene una conexión especial con la comunidad sij que se remonta a cinco décadas atrás.
A principios de la década de 1970, Mehar Tumber y su familia (sijes devotos) eran los propietarios de un terreno y lo usaban para cultivar duraznos. Los líderes Santos de los Últimos Días habían tenido dificultades para encontrar propiedades adecuadas para construir un centro de estaca, un edificio en el que pudieran reunirse varias congregaciones. Tumber no tenía interés en poner el terreno en venta pero cambió de opinión después de que representantes de la Iglesia se pusieran en contacto con él para llegar a un acuerdo;
la relación continúa hoy en día. El Templo Feather River, que se abrió al público el año pasado, se ubica en el mismo lugar que el antiguo centro de estaca. Ese edificio se demolió en 2020 (y mucho de su contenido de valor se donó a otras denominaciones religiosas) para dar paso a una Casa del Señor.
“Hemos sido bendecidos en esta región con una gran y amorosa amistad con nuestros vecinos sijes”, dijo el élder Bragg. “Nos apoyaron muchísimo en nuestros esfuerzos por edificar una Casa del Señor en Yuba City. Establecen una norma elevada en cuanto a proporcionar alimentos a los necesitados; fue grandioso para nuestros jóvenes ver cómo las personas de diferentes religiones pueden unirse y bendecirse unos a otros y a la comunidad”.