En el devocional de Navidad, los líderes de la Iglesia se enfocan en Jesucristo

En el devocional de Navidad de 2020 de la Primera Presidencia, el presidente Russell M. Nelson y tres líderes adicionales de la Iglesia hablaron del amor, la paz, el conocimiento y el gozo que se obtienen al seguir a Jesucristo.

También participaron en el devocional de este domingo 6 de diciembre el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta; y la hermana Becky Craven, segunda consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes.

El devocional se realizó en el teatro del Centro de Conferencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Manzana del Templo de Salt Lake City.

Las selecciones musicales del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo se grabaron anteriormente, como parte de los devocionales de Navidad previos.

Los resúmenes de cada discurso se encuentran a continuación.

Presidente Russell M. Nelson: “Esta Navidad, afiancen su enfoque en el Salvador”

La invitación la hizo como parte de su mensaje en el devocional de Navidad de la Primera Presidencia este domingo 6 de diciembre

El profeta agradeció a los santos de los últimos días por su respuesta a su mensaje en video del 20 de noviembre para compartir gratitud en las redes sociales y dar gracias a Dios en oración. También compartió una versión en video del 2019 de "Silent Night" de Claire Crosby, de 7 años (cantando y él mismo acompañandola en el piano).

El presidente Nelson animó a todos a enfocarse en Jesucristo durante esta difícil temporada navideña de COVID-19.

“Durante este año sin precedentes, cuando prácticamente todas las personas del mundo han sufrido los efectos de una pandemia mundial, no hay nada más importante que podamos hacer en esta Navidad que afianzar nuestro enfoque en el Salvador y en el don de lo que realmente significa Su vida para cada uno de nosotros”, dijo el presidente Nelson.

“Nuestro amoroso Padre Celestial 'amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna' (Juan 3:16, énfasis agregado). El Hijo de Dios nos prometió entonces que "todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás" (Juan 11:26). ¡Qué dones inefables e incomparables del Padre y del Hijo! "

El profeta concluyó con una bendición para todos los que veían o escuchaban el devocional.

“Que ustedes y sus familias sean bendecidos con paz, con una mayor capacidad para escuchar la voz del Señor y recibir revelación con una mayor capacidad para sentir cuánto nuestro Padre y Su Hijo los aman, los cuidan y están listos para guiar a todos los que los buscan ”, dijo el presidente Nelson.

Élder Jeffrey R. Holland: "Sueños de la noche"

El élder Holland señaló la importancia de que la historia del nacimiento de Jesús ocurra durante la noche, “en ese período en el que los músculos se relajan y la fatiga llega, cuando se dicen oraciones, se anticipa la revelación y es más probable que los seres divinos estén cerca. Y una vez al año, la noche es cuando los niños apenas pueden cerrar los ojos por el deleite que burbujea en su interior, sabiendo que mañana será Navidad. Sí, a pesar de lo difícil que haya sido nuestro día, los dulces sueños de la noche pueden arreglarlo todo”.

También citó el libro del élder Parley P. Pratt, “La llave a la ciencia de la teología” (1855).

“Dios ha revelado muchas instrucciones importantes… por medio de sueños. ... [entonces] los nervios [están] desconcertados y toda la humanidad mortal yace en silencio [sueño, y] ... los órganos espirituales ... conversan con la Deidad, ... ángeles, y los espíritus de los hombres justos perfeccionados ", escribió Pratt.

“Y así fue esta noche de asombro”, concluyó el élder Holland, “donde verdaderamente, 'las esperanzas y los temores de todos los años' se cumplieron en los sueños de Belén”.

Élder Brent H. Nielson: “El Príncipe de Paz (Isaías 9:6)”

El élder Nielson habló sobre los cuatro años de servicio de su padre durante la Segunda Guerra Mundial, que incluyeron una Navidad especialmente deprimente que contó con el asunto de la guerra, una cena sumamente sencilla y sin regalos por correo.

“Mi esperanza durante esta temporada Navideña es que, sin importar nuestras circunstancias, sin importar dónde estemos y sin importar cuán lejos estemos separados de la familia o los amigos, recordemos que Él, el Salvador Jesucristo, es el regalo”, dijo el élder Nielson.

“[Y] al acercarnos a Él, Él aliviará nuestras cargas, iremos descubriendo más de Él, como lo hizo mi padre, en medio de una guerra terrible. El Salvador dijo: ‘La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo’, encontraremos paz y felicidad, sin importar nuestras circunstancias actuales ".

Hermana Becky Craven: "Una manta y un abrazo celestial"

La hermana Craven compartió la historia de su hija cuando fue consolada por un trabajador del hospital con una manta caliente mientras su esposo se sometía a una cirugía.

“[La enfermera] envolvió [la manta] firmemente alrededor de nuestra hija y le dijo: 'Siento que necesitas un abrazo celestial'. El Cordero de Dios, también conocido como el Buen Pastor, conoce a cada uno de su rebaño. En nuestros momentos de necesidad, Él frecuentemente envía ángeles terrenales, como la enfermera misericordiosa de nuestra hija, para envolvernos y rodearnos en los brazos de su amor. Vino a la tierra para traer paz y buena voluntad a todos los hombres. Él consuela a los que necesitan consuelo y llora con los que lloran”.

“En un mundo con tanta falta de paz”, concluyó, “nuestras palabras amables, nuestros actos de compasión y bondad pueden ser la respuesta para envolver a otro en una manta cálida y envolvente. He llegado a comprender que cuanto más actuamos siguiendo las impresiones de servir a los demás, más mantas celestiales nos da el Señor para compartir”.