Dos líderes sij de Dubái se reúnen con la Primera Presidencia

Surender y Bubbles Kandhari visitan también el Templo de Washington D. C.

Dos prominentes líderes sij del Medio Oriente visitaron hace poco las Oficinas Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, en Utah, EE. UU. Surender Singh Kandhari y Bubbles Kandhari se reunieron con la Primera Presidencia de la Iglesia el viernes 29 de abril de 2022.

El matrimonio Kandhari describió su encuentro con el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring como “cálida y hospitalaria”.

También asistieron a la reunión el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles y el élder Jeffrey H. Singer, de la Presidencia del Área Medio Oriente/África Norte, y su esposa, Sandra.

Bubbles Kandhari dijo que la experiencia la había dejado “sin palabras”.

“No hay palabras que describan cuánto amor hay entre todos ustedes y cuánto amor nos han brindado”, dijo ella. “Fue increíble y nos sentimos muy felices y honrados de estar aquí”.

“Hace varios años que conocemos a Surender y Bubbles Kandhari y durante mucho tiempo hemos admirado su generoso servicio a los necesitados y su significativo acercamiento interreligioso”, explicó el élder Jeffrey H. Singer. “Agradecemos que la Primera Presidencia haya podido conversar con ellos y analizar las muchas cosas que tenemos en común”.

Los Kandhari visitaron también la Manzana de Bienestar para conocer la labor que realiza la Iglesia para ayudar a los necesitados.

“Lo que noté fue el compromiso y la dedicación de las personas”, dijo Surender Kandhari. “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la Iglesia y con su organización benéfica Latter-day Saint Charities. Tenemos un programa conjunto en Dubái, con el cual servimos a las personas de clase obrera, a las personas necesitadas. Creo que esto es solo el principio, hay mucho más trabajo que hacer”.

“No podía ni tan siquiera imaginarme”, dijo Bubbles Kandhari, “la magnitud de su dedicación, la calidad de su trabajo y los voluntarios que ayudan. No es poca cosa, supone una labor ingente y una organización inmensa”.

Surender y Bubbles Kandhari prestan servicio como presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Guru Nanak Darbar Gurudwara, en Dubái, que celebra su décimo aniversario este año. El Gurudwara es el primer templo sij en los Emiratos Árabes Unidos y es el más grande de la región del Golfo, donde presta servicio a 50 000 fieles. El Gurudwara ofrece la tradición diaria sij del langar, una comida vegetariana gratuita, a todos los que entren. Desde su inauguración en 2012, el Gurudwara de Dubái ha servido comidas gratuitas a más de ocho millones de visitantes.

La visita a Salt Lake City incluyó un almuerzo con miembros de la comunidad sij de Utah y una visita al templo sij de Utah. Los representantes sij dijeron que era un honor haberse reunido con los Kandhari.

“Estoy al tanto del servicio que prestan y lo que hacen por la comunidad en Dubái”, declaró JB Singh, presidente del templo sij de Utah. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro pueblo sij venga a disfrutar también de nuestras reuniones juntos como miembros de una comunidad interreligiosa”.

Antes de detenerse en Utah, los Kandhari también visitaron el Templo de Washington D. C. de la Iglesia. En estos momentos, el templo organiza un programa de puertas abiertas por primera vez desde 1974, después de llevarse a cabo extensas renovaciones en el edificio.

“Resultó una experiencia asombrosa”, dijo Surender Kandhari en cuanto a su visita al templo. “Muestra el compromiso y el sentimiento de familia que existe entre ustedes”.

“El salón celestial fue increíble”, dijo Bubbles Kandhari. “Sentí de inmediato que debía sentarme allí en silencio, sin sonido alguno; no quería levantarme, solo deseaba quedarme allí para siempre”.