El élder Bednar ministra en Amán, Jordania

El Apóstol, su esposa y otras personas comienzan un ministerio de una semana en la región

En un país rico en historia bíblica, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reúne con Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia en Amán, Jordania, la primera etapa de su ministerio de una semana en Medio Oriente y el norte de África. Esta es la primera visita del élder Bednar a Jordania.

“Hemos viajado desde el otro lado del mundo para estar con ustedes hoy”, dijo el élder Bednar al brindar guía y aliento a un centenar de miembros y amigos en un devocional que se llevó a cabo en la Rama Amán el viernes 22 de octubre de 2021. Se trata de una rama diversa y multicultural que incluye a jordanos y a miembros de otros países de Medio Oriente, así como a familias de empleados que trabajan en varias embajadas gubernamentales en Jordania.

Durante el devocional, el élder Bednar animó a los asistentes a estudiar el Libro de Mormón y a descubrir cómo se aplica a nuestra vida en la actualidad. “El Libro de Mormón no es un libro de historia; el Libro de Mormón es un libro sobre el futuro”.

Y continuó: “Describe episodios de la vida de personas de hace miles de años, pero los autores del registro y, en especial, los compiladores del registro fueron inspirados por el Señor para incluir las cosas que necesitaríamos para el mundo en el que vivimos hoy en día”.

Ese énfasis tuvo eco en Nash’at Haddad, el presidente del cuórum de élderes de la rama, quien dijo: “Lo que me más me conmovió fue que el Libro de Mormón no es un libro de historia, es un libro sobre el futuro. Esto apoya mi creencia en él. Es importante que, cuando busco respuestas a mis preguntas, puedo hallarlas en el Libro de Mormón”.

La hermana Susan Bednar acompaña a su esposo en sus viajes a la región para fortalecer a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales e interconfesionales.

“Siento la mano del Señor en mi vida cuando tengo dificultades y pruebas”, dijo la esposa del Apóstol al tomar la palabra en el devocional.

“Estoy agradecida por la maravillosa ayuda que recibimos cuando las cosas no van bien”, dijo la hermana Bednar. “Siento que la mano del Señor me bendice, me fortalece y me ayuda con una fuerza superior a la mía”.

Antes de la visita del élder Bednar, el último Apóstol que viajó a Jordania fue el élder Dallin H. Oaks, en marzo de 2017. El élder Jeffrey R. Holland también visitó el país en noviembre de 2015.

Aunque el número de miembros de la Iglesia en Jordania es pequeño, los Santos de los Últimos Días procuran bendecir la vida de otras personas del país, especialmente de los necesitados. Latter-day Saint Charities colabora con organizaciones no gubernamentales locales para proporcionar ayuda de emergencia y fomentar la autosuficiencia.

“En los últimos años, hemos trabajado con organizaciones maravillosas para proporcionar abrigos, ayuda para las inundaciones, material sanitario y ayuda para los refugiados”, declara la representante de Latter-day Saint Charities, Susan Zwahlen. “También hemos entregado cabras y colmenas a las personas que están luchando para poder alimentarse a sí mismas y a sus familias. Pueden usar la leche y la miel para sí mismos y también pueden venderla para pagar la vivienda y enviar a sus hijos a la escuela. Estas abejas y cabras ayudan a dar impulso a los beneficiarios para que reconstruyan su vida y sean autosuficientes”.