20220227_081656_LNilsson__LES1175.jpg

El élder Christofferson concluye su ministerio en África Occidental

El apóstol reflexiona sobre las reuniones en cuatro países

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha terminado una visita de diez días a cuatro países de África Occidental. Lo acompañaron su esposa, Kathy; el élder S. Mark Palmer, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Jacqueline; y los miembros de la Presidencia del Área África Oeste desde el sábado 19 hasta el lunes 28 de febrero de 2022.

“El COVID se moderó lo suficiente en esta área como para permitir una visita en persona, y en cada momento hemos disfrutado mucho el estar presente con las personas”, dijo el élder Christofferson, quien habló desde Accra, Ghana, el último destino de su ministerio. Otros países incluidos en esta visita fueron Nigeria, Gambia y Costa de Marfil.

El élder Christofferson quedó impresionado con la vitalidad de la cultura y de la Iglesia de Jesucristo en África Occidental, incluidas las personas de todas las edades que participaron en las reuniones.

“Hemos estado en muchos lugares en el mundo, y aquí vemos muchos niños pequeños y unidades familiares, unidades familiares intactas. Y […] la fortaleza de la Iglesia está en sus familias, y creemos que está en buena forma aquí en África Occidental”, dijo la hermana Christofferson.

Gambia

Samson Amako, de 27 años, realizó parte de los once bautismos efectuados en Gambia el miércoles 23 de febrero, lo cual casi duplicó el número de miembros de la Iglesia en el país.

“El conocer a un apóstol es una gran oportunidad. Es algo que hemos estado esperando por un tiempo, y ha sucedido”, dijo.

Daniel Amako, de 25 años, esperaba ansiosamente la visita histórica del élder Christofferson a Banjul y planea servir una misión pronto. “Fue emocionante. Solo podemos escuchar acerca de él y verlo en fotos y láminas”, explicó.

“Podemos imaginar tal vez comenzar aquí con un par de misioneros, y entonces crecerá, porque este país parece muy abierto a recibir el Evangelio”, dijo el presidente Daniel Lewis, de la Misión Costa de Marfil Abidján Oeste, que supervisa Gambia.

Acercamiento con el gobierno

Los líderes generales de la Iglesia se reunieron con funcionarios gubernamentales de alto nivel en Nigeria, Gambia y Costa de Marfil, entre ellos el presidente y la primera dama de Gambia, y los vicepresidentes de Nigeria y Gambia.

“Tuvimos el honor de visitar al hombre llamado consejero especial del presidente de Costa de Marfil”, dijo el élder Christofferson, quien pasó más de una hora con M. Koné Drissa en Abidján el viernes 25 de febrero.

“Estas reuniones con los líderes gubernamentales de más jerarquía […] nos ofrecen la oportunidad de enseñarles sobre lo que estamos haciendo aquí, quiénes somos, lo que nuestros miembros hacen y contribuyen como ciudadanos, cuál es y puede ser el impacto de la Iglesia a medida que crecemos, lo que hacen los misioneros, nuestra disposición a apoyar muchas de sus prioridades en la educación, el agua potable, otros proyectos que benefician las necesidades de infraestructura y de salud de las personas”, dijo.

Reuniones de instrucción para los líderes

La primera reunión se llevó a cabo el sábado 19 de febrero en Lagos, Nigeria, donde el élder Christofferson y los otros líderes generales ofrecieron instrucción a más de 50 presidentes de estaca, de distrito y de misión. Al día siguiente se llevó a cabo otra reunión de liderazgo en Port Harcourt, Nigeria.

El élder Christofferson dijo que las reuniones de instrucción de cuatro horas dieron tiempo a los líderes generales de la Iglesia para tratar las preguntas de los líderes locales y deliberar en consejo.

También se llevaron a cabo reuniones de liderazgo en Abidján, Costa de Marfil y Accra, Ghana. Los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles planean llevar a cabo estas reuniones anualmente en todo el mundo.

“En esos países hay tribus, y la influencia tribal sigue siendo fuerte”, observó la hermana Christofferson. “Parece que, en muchos de estos países, hay una muy buena relación entre los diferentes pueblos, que tienen un poco de casi cada diferente origen étnico”.

El élder Christofferson dijo que el número de miembros de la Iglesia está creciendo en África Occidental y continuará expandiéndose en algunos países emergentes, como Gambia y Mali.

“Todavía estamos en el comienzo. La Iglesia está bastante establecida en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Sin embargo, para gran parte del resto del área, todo es muy nuevo”, dijo.

“Existen muchos desafíos. Soy optimista de que podemos enfrentarlos solo porque es la obra del Señor”, concluyó el élder Christofferson. “Esta es una obra espiritual y honramos al Señor”.

En la mañana del lunes 28 de febrero, el élder Christofferson se reunió con los misioneros en el Centro de Capacitación Misional (CCM) de Accra antes de partir hacia Salt Lake City.