Fechas de la palada inicial para los templos de Nevada y Colorado

Estas dos nuevas Casas del Señor serán las terceras en ambos estados

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas de la palada inicial del Templo de Elko, Nevada, y del Templo de Grand Junction, Colorado, ambos anunciados por el presidente Russell M. Nelson en abril de 2021.

Elko-Nevada-Temple-Rendering
Representación de un artista del Templo de Elko Nevada.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La ceremonia de la palada inicial para el Templo de Elko, Nevada, se llevará a cabo el sábado 7 de mayo de 2022. El élder Paul B. Pieper, del Cuórum de los Setenta, presidirá el evento.

Elko-Nevada-Temple-Location-Map
Mapa que muestra la ubicación del Templo de Elko Nevada.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Templo de Elko, Nevada, se construirá en un terreno de 2,1 hectáreas adyacente a la esquina sureste del campo de golf Ruby View. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 929 metros cuadrados. Este será el tercer templo de Nevada, después de los templos de Las Vegas y Reno. En Nevada hay aproximadamente 185 000 Santos de los Últimos Días en 350 congregaciones.

Grand-Junction-Colorado-Temple-Rendering
Representación de un artista del Templo de Grand Junction, Colorado.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los líderes darán la palada inicial para el Templo de Grand Junction, Colorado, el sábado 16 de abril. El élder Chi Hong (Sam) Won, del Cuórum de los Setenta, presidirá el evento.

El templo, en la región de Western Slope, Colorado, se ubicará en un terreno de 2,8 hectáreas en la intersección de Horizon Drive y North 12th Street. La estructura de una sola planta será de unos 2700 metros cuadrados. El Templo de Grand Junction, Colorado, será el tercer templo del estado, después de los templos de Denver y Fort Collins. En Colorado hay más de 150 000 Santos de los Últimos Días en más de 300 congregaciones.

Grand-Junction-Colorado-Temple-Map
Mapa que muestra la ubicación del Templo de Grand Junction, Colorado.2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La asistencia a las ceremonias de palada inicial será solo por invitación. Se proporcionarán detalles adicionales.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes a los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse cuando estaban con vida.