20220220_100139_LNilsson__LES5238.jpg

El élder Christofferson ministra en África Occidental

El apóstol se reúne con el vicepresidente nigeriano

Un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viaja a varios países de África Occidental para reunirse con líderes de gobierno, de la Iglesia y otros líderes religiosos.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, comenzó su ministerio en persona en Nigeria, donde compartió mensajes de paz y amor que son fundamentales en el evangelio de Jesucristo.

El lunes 21 de febrero, el élder Christofferson se reunió con el vicepresidente Oluyemi Oluleke Osinbajoen el Complejo Presidencial nigeriano de Abuja.

“Uno agradece una reunión que comienza y termina con una oración”, dijo el élder Christofferson. “No podría haber sido más amable de recibirnos y hablamos de parte de la historia de la Iglesia, especialmente en Nigeria, mencionando el crecimiento que hemos visto desde que [se organizó la Iglesia] en 1978”.

“Agradezco las obras de servicio social que la Iglesia está realizando en el área del agua potable, las vacunas y varias cosas más. Para las organizaciones religiosas, el deber de contribuir al desarrollo de la sociedad es un artículo de fe”, dijo el vicepresidente Osinbajo.

El élder Christofferson estuvo acompañado por 20 líderes locales de la Iglesia y otras personas en una reunión con el vicepresidente nigeriano, la cual fue cubierta por medios nacionales nigerianos.

“En ese corto tiempo, recalcamos la labor humanitaria que hemos hecho aquí, nuestros esfuerzos por asegurarnos de que nuestra gente esté entre los mejores ciudadanos de la nación en sus esfuerzos por promover la educación, la autosuficiencia, las familias fuertes”, dijo el élder Christofferson.

Los esfuerzos humanitarios continuos de la Iglesia en Nigeria se centran en las áreas de la visión, el agua potable y el cuidado neonatal.

El vicepresidente Osinbajo expresó su interés en el sistema de educación superior de la Iglesia, entre ellas la Universidad Brigham Young. El élder Christofferson hizo hincapié en el éxito de BYU–Pathway Worldwide, patrocinado por la Iglesia, que tiene más de 5000 alumnos matriculados en Nigeria desde que se presentó el programa en el país hace unos cinco años.

“Hablé con él un poco acerca de visados adicionales para que vengan aquí misioneros de otros países fuera de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental”, agregó el líder general de la Iglesia.

El élder Christofferson dijo que las reuniones de acercamiento proporcionan una oportunidad para que los líderes gubernamentales “se familiaricen más con nosotros […], y que nosotros podamos comprender mejor cuáles son sus prioridades y dónde podemos contribuir”.

La Iglesia de Jesucristo tiene una gran presencia en Nigeria. La religión se estableció hace más de cuatro décadas en el país, y hay alrededor de 210 000 Santos de los Últimos Días en más de 700 congregaciones.

El líder general de la Iglesia espera compartir amor y gratitud para con aquellos que actualmente prestan servicio en África Occidental; comprender mejor las necesidades de quienes viven y sirven aquí; y compartir mensajes que permitan que la Iglesia del Señor esté unida en todo el mundo.

La Iglesia tiene templos en funcionamiento en el Área África Oeste en Acra, Ghana, y Aba, Nigeria. Se está construyendo un templo en Abiyán, Costa de Marfil, y en marzo se dará la palada inicial de un templo en Sierra Leona. También se han anunciado templos en Lagos, Nigeria; Ciudad de Benín, Nigeria; Kumasi, Ghana; y Monrovia, Liberia.

La Sala de prensa continuará actualizando este relato durante el ministerio del élder Christofferson en África Occidental.