El élder Christofferson se reúne con la ministra de Cultura y Medios de Comunicación de Croacia

También asistieron otros funcionarios gubernamentales, entre ellos un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con la ministra de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Croacia, la Sra. Nina Obuljen Koržinek, el 29 de febrero de 2024, en Zagreb, Croacia. La reunión forma parte de la visita de ministración del élder Christofferson a varios países de Europa, donde también se reunirá con miembros y líderes de la Iglesia y con otros representantes gubernamentales y religiosos.

La ministra Koržinek estuvo acompañada por su jefa de gabinete, la Sra. Ana Perišić Mijić y el Sr. Šime Jerčić, quien dirige el Comité de Relaciones con las Comunidades Religiosas. También asistió un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos. El élder Christofferson estuvo acompañado por el élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, y por el élder Jack N. Gerard, de los Setenta, quien es el Segundo Consejero de la Presidencia del Área Europa Central. El representante legal de la Iglesia en Croacia, Miljenko Babic, completó la delegación.

El élder Christofferson expresó su agradecimiento por los esfuerzos que hizo el Gobierno de Croacia durante la pandemia del COVID-19, que permitieron que los misioneros de la Iglesia viajaran y llegaran a sus destinos asignados en Europa cuando la mayoría de las fronteras estaban cerradas. Además, habló con los funcionarios gubernamentales sobre cómo la Iglesia y sus miembros pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad. “Hablamos acerca de las metas y los intereses del Gobierno (croata) y nos dimos cuenta de que podíamos colaborar de muchas maneras, particularmente con las personas más necesitadas”, dijo.

El élder Christofferson también hizo hincapié en el servicio humanitario que la Iglesia ha prestado desde que fue reconocida legalmente en Croacia, en 1985. Solo en los últimos veinticinco años, la Iglesia ha organizado alrededor de doscientos proyectos e iniciativas en el país. Durante ese tiempo, se ha llegado a unos dos millones de beneficiarios. El 20 % de los proyectos ayudaron a los desplazados internos durante los años posteriores al final de la guerra de los Balcanes. En la reunión, también se trató el tema de la ayuda que la Iglesia ha proporcionado a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Actualmente, hay 23 000 refugiados ucranianos viviendo en Croacia.

Al final de la reunión, la ministra Koržinek le agradeció al élder Christofferson su visita y sus reflexiones. Dijo que estaba impresionada por las contribuciones de la Iglesia al país y por la forma en que los miembros de la Iglesia fueron clave en el reconocimiento del país después de que recuperara su independencia. En este momento, se mencionó a Krešimir Ćosić, uno de los primeros miembros de la Iglesia en Croacia. Todas las personas que asistieron a la reunión destacaron la función que él desempeñó para la obtención de ese reconocimiento.