El élder Rasband hizo una visita al primer ministro de Fiyi

El Apóstol concluye su ministerio en el Pacífico Sur

“Tenemos un gran interés en ayudar a su país”, dijo el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, al primer ministro de Fiyi, Sitiveni Ligamamada Rabuka, durante una reunión en la capital, Suva, el lunes 25 de marzo de 2024.

“Esta es la primera vez que la Iglesia tiene una reunión con el primer ministro, así que fue un evento importante”, dijo el élder Rasband. “Quizás lo más conmovedor y emocionante para mí fue que, al final de nuestra entrevista, me pidió que orara con él”.

Luego dijo: “Oramos por su país, oramos por sus ciudadanos y oré por él”, para que fuera guiado en la toma de buenas decisiones para los ciudadanos de Fiyi.

Durante la reunión, el primer ministro expresó la gratitud de Fiyi por la continua labor humanitaria que la Iglesia de Jesucristo brinda a los afectados por desastres naturales y a los necesitados.

El élder Rasband pidió al primer ministro que considerara oportunidades adicionales de colaboración en Fiyi y lo invitó a visitar las Oficinas Generales de la Iglesia en Utah en el futuro.

“Piense en lo que nuestra Iglesia puede hacer para ayudar al país de Fiyi y lo consideraremos muy seriamente”, dijo el élder Rasband al primer ministro.

El Apóstol dijo que su nieto había servido como misionero Santo de los Últimos Días en Fiyi. “Tenemos misioneros aquí como mi nieto y otros de todo el mundo que sirven en su país para hacer el bien”.

Esta fue la segunda reunión con representantes del gobierno en la agenda del Apóstol. También se reunió con el primer ministro de Samoa la semana pasada.

Las personas del Pacífico

“Lo más notable son las personas maravillosas que he conocido”, dijo el Apóstol al concluir su ministerio de diez días en el Pacífico Sur con su visita a representantes del gobierno. “Me he acercado más a la gente”.

Además de las reuniones con líderes del gobierno, el élder Rasband, testigo especial de Jesucristo, ministró a los líderes, miembros, misioneros y jóvenes Santos de los Últimos Días en Australia, Nueva Zelanda, Samoa y Fiyi.

Unos 2000 jóvenes y adultos Santos de los Últimos Días se reunieron en un devocional en un centro de reuniones de Apia, Samoa.

“Los necesitamos”, dijo el élder Rasband a los que asistieron, que incluía a muchos santos sentados fuera del salón sacramental. “Sean testigos. Esto es lo que necesitamos”.

Rasband-Pacific-Ministry
Alumnos de la Escuela Primaria Sauniatu, en Samoa, el viernes 22 de marzo de 2024. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es propietaria y administradora de la escuela.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Apóstol recibió una cálida bienvenida en la Escuela Primaria Sauniatu, una escuela administrada por la Iglesia en una aldea establecida por pioneros Santos de los Últimos Días hace casi 120 años.

“Sauniatu es un lugar sagrado”, dijo este líder importante de la Iglesia con presencia mundial.

“Deseo que sepan que amo a Jesucristo”, dijo el élder Rasband a los más de 200 alumnos, maestros y padres que se reunieron en la capilla de la escuela para asistir a un programa especial.

“Mi corazón se conmovió cuando los escuché cantar”, agregó.

“Cada vez que nos visitan líderes nos dan esperanza pues comparten su amor”, dijo Rubina Aiono, directora de la escuela primaria.

“Nos recuerda el propósito de Sauniatu y por qué tenemos escuelas aquí en el Pacífico”, explicó Aiono. “Y la razón es que podamos ayudar a nuestros hijos a prepararse para llegar a ser misioneros y líderes en su comunidad y, al mismo tiempo, ayudar con la obra del Señor aquí en Samoa”.