Un vistazo al Informe Mundial de abril de 2024: Una parte del nuevo himnario se publicará en mayo

El primer grupo de himnos incluirá “Come, Thou Fount of Every Blessing” [Ven a mí, bendito Padre]

Después de seis años de trabajo revisando miles de envíos y recopilando himnos de todo el mundo, doce himnos del nuevo himnario “Himnos: Para el hogar y la Iglesia” estarán disponibles el treinta de mayo de 2024. Las selecciones incluirán “Come, Thou Fount of Every Blessing” [Ven a mí, bendito Padre], y se publicarán en español, francés, inglés y portugués. Estarán disponibles en las aplicaciones Música Sagrada y Biblioteca del Evangelio, y en la Biblioteca de música en línea.

Una versión en video ampliada de esta historia está disponible a continuación, mientras que una versión más breve estará disponible a través del Informe Mundial, un programa semestral que destaca las noticias y las actividades de la Iglesia desde la conferencia general anterior. El Informe Mundial se publicará este miércoles en la Sala de Prensa en once idiomas y se transmitirá por el sistema satelital de la Iglesia durante y después del fin de semana de la conferencia general. También se transmitirá por BYUtv y KSL-TV.

“Ahora más que nunca somos una Iglesia mundial”, dijo Mack Wilberg, director de música del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo. “Creo que poder compartir juntos himnos de la Iglesia mundial es algo realmente significativo y emocionante”.

Se publicarán más grupos de nuevos himnos cada ciertos meses hasta que el himnario esté completo en 2026. El mismo plan de publicación anticipada comenzará para muchos otros idiomas en los próximos dos a tres años.

“La Iglesia está llenando la tierra”, dijo Ryan Murphy, director de música adjunto del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo y miembro del comité del himnario. “A medida que seguimos teniendo más miembros de la Iglesia de diferentes culturas y orígenes y diversas experiencias de vida, aumentamos el alcance de nuestras ofrendas a través de himnos que permiten a las personas sentir que están incluidas en este himnario y que pueden expresarse al adorar mediante los himnos”.

Seleccionar himnos que agraden a todos los Santos de los Últimos Días es un desafío. Sabiendo esto, el comité del himnario trabajó con los líderes principales de la Iglesia de Jesucristo para establecer cinco principios que guiaron el proceso de selección. Los himnos deben:

1. Aumentar la fe y la adoración de nuestro Padre Celestial y de Su Hijo Jesucristo.
  2. Enseñar la doctrina básica del Evangelio con poder y claridad.
  3. Invitar el canto de gozo en el hogar y en la Iglesia.
  4. Brindar consuelo al cansado e inspirar a los miembros a perseverar con fe.
  5. Unir a los miembros de toda la Iglesia.

“Estamos muy entusiasmados por la oportunidad que un nuevo himnario nos dará como Iglesia de unirnos, de alcanzar esos objetivos de música sagrada y de acercarnos más a nuestro Padre Celestial y adorar no solo en la Iglesia, sino también en el hogar todos los días”, dijo Steve Schank, presidente del comité del nuevo himnario. “Estos son los objetivos principales que esperamos que todo Santo de los Últimos Días logre al usar la música sagrada de la Iglesia de esta nueva colección”.