5dce2d21840511ee97b4eeeeac1e6a57008f2ec7_w3840.jpeg

El presidente Eyring dedica el Templo Red Cliffs, Utah

“Al servir aquí hallarán un gozo que no se puede alcanzar de ninguna otra manera”, dice él.

El presidente Henry B. Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo Red Cliffs, Utah, hoy, 24 de marzo de 2024, casi cuatro años después de que comenzara la construcción de esta sagrada Casa del Señor.

“Al servir aquí hallarán un gozo que no se puede alcanzar de ninguna otra manera”, dijo el presidente Eyring en la primera de las dos sesiones dedicatorias del templo en St. George, Utah.

“Mi fe se fortalece siempre que vengo a esta región”, agregó el presidente Eyring. “Estas tierras se convirtieron en sagradas para mi familia y para mí debido a la fe de antepasados que ahora se encuentran en el mundo de los espíritus. La fe que tenían en Dios, en los templos y en los profetas los sostuvo en los momentos difíciles que todos tienen en la vida. Mi bisabuelo, Henry Eyring, fue uno de los pioneros en la región de St. George y prestó servicio como registrador del Templo de St. George, Utah. Solo puedo imaginarme su gozo al saber que ahora hay un segundo templo en St. George”.

Muchos Santos de los Últimos Días tienen una profunda conexión con el Templo de St. George, Utah, que fue rededicado hace poco tiempo y tiene 146 años de antigüedad (el templo en funcionamiento más antiguo de la Iglesia). El Templo Red Cliffs, Utah, es el segundo templo en St. George.

El presidente Eyring estuvo acompañado por el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Jennifer, el élder Kevin W. Pearson, Presidente del Área Utah, y su esposa June, junto con el élder Jonathan S. Schmitt, de los Setenta, y su esposa, Alexis.

El presidente Eyring dijo que la fe en Cristo y el amor a la familia aumentan mediante la asistencia al templo. “Al ejercitar la fe en Jesucristo y cumplir con los requisitos para entrar en el templo, hallarán que su corazón rebosa de amor por las personas que tienen a su alrededor y por su familia”.

En la oración dedicatoria, el presidente Eyring bendijo a los santos para que sintieran más la presencia de Dios. “[Q]ue [el templo] siempre sea sagrado para quienes en él entren y para todos los que lo contemplen”, oró. “Bendícelos para que sientan Tu presencia, y un sentimiento de esperanza, y el deseo de acercarse más a Ti y a Tu Hijo”.

El Templo Red Cliffs, Utah, anunciado por primera vez en octubre de 2018, es uno de los veintiocho templos dedicados, en construcción o que se están renovando en Utah. La ubicación se anunció en 2019. En abril de 2020, se publicó una representación oficial del Templo Red Cliffs. Varios meses después, comenzó la construcción con una ceremonia de palada inicial del templo de tres pisos y aproximadamente 8944 metros cuadrados (96 277 pies cuadrados).

Los motivos interiores y exteriores del templo se asemejan al entorno que rodea el Templo de St. George y se inspiraron en los grandes álamos del sur de Utah y sus numerosas montañas y cañones. Una entrada bordeada de palmeras conduce al sagrado edificio. Esta Casa del Señor se erige frente a las pintorescas montañas Red Cliff como un faro de serenidad y paz para todos los que entran.

El presidente Eyring describió cómo los Santos de los Últimos Días pueden invitar la compañía del Espíritu Santo mediante un modelo de asistencia al templo de por vida y de guardar los convenios.

“Participar en las ordenanzas del templo con regularidad puede establecer una pauta de devoción al Señor para toda la vida”, dijo. “Al guardar y recordar los convenios del templo, propiciamos la compañía del Espíritu Santo, que nos fortalece y purifica”.