Melchizedek-Priesthood-Pulpit-1.JPG

El Templo de Kirtland y los edificios históricos de Nauvoo están abiertos para recorridos públicos

Además, el Museo de Historia de la Iglesia en la Manzana del Templo exhibe objetos sagrados transferidos desde la Comunidad de Cristo

El Templo de Kirtland y varios edificios históricos de Nauvoo, Illinois, ahora están abiertos para recorridos públicos gratuitos bajo la mayordomía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A principios de este mes, estos edificios y varios objetos fuerontransferidos de la Comunidad de Cristo a la Iglesia.

“Nuestra esperanza y expectativa es que seamos tan buenos mayordomos de estos recursos, estos bienes, estos lugares sagrados, como lo ha sido [la Comunidad de Cristo]”, dijo el obispo W. Christopher Waddell, Primer Consejero del Obispado Presidente de la Iglesia de Jesucristo. “Y [queremos] permitirles disfrutar de oportunidades para venir y visitar y estar aquí, como ellos nos lo han permitido a nosotros en el pasado. Ahora es nuestro turno corresponder y ser buenos mayordomos y buenos anfitriones para ellos, para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y para todos los demás, sea cual sea su religión o incluso si no tienen una, para que vengan y sientan el Espíritu”.

El Templo de Kirtland es importante para la Iglesia de Jesucristo debido a lo que ocurrió allí en 1836.

“Hay acontecimientos en nuestra Restauración que son importantes, incluso críticos, pero quizás los más importantes o a los que más nos aferramos son aquellos en los que el cielo y la tierra se encuentran”, dijo el élder Kyle S. McKay, historiador y registrador de la Iglesia. “Eso sucede en la Arboleda Sagrada. Eso sucede a orillas del río Susquehanna. Y eso sucedió aquí [en el Templo de Kirtland], donde el Salvador se apareció en el barandal del púlpito y, después de Él, tres mensajeros celestiales —Moisés, Elías y Elías el Profeta— restauraron las llaves necesarias para que el reino volviera a la tierra y siguiera adelante”.

Los edificios de Nauvoo transferidos a la Iglesia son la Finca de la familia Smith y la Cocina de verano, la Mansión de José y Emma Smith, la Tienda de ladrillos rojos (reconstruida), el Mesón de Nauvoo y otras propiedades.

Y ahora, en el Museo de Historia de la Iglesia en la Manzana del Templo, se exhiben hasta el 26 de octubre de 2024 algunos de los objetos sagrados transferidos a principios de este mes desde la Comunidad de Cristo.

Titulada “Historia sagrada: Tesoros de la restauración del Evangelio de Jesucristo”, la exposición presenta los siguientes artículos:

• Cuatro páginas del Libro 1 de Revelaciones, incluso partes de revelaciones que ahora se conocen como Doctrina y Convenios 64, 65, 66, 76, 81 y 133
  • Una página de un manuscrito de la traducción de José Smith de la Biblia, junto con la Biblia impresa “Phinney” (Cooperstown, Nueva York, 1828) con sus numerosas marcas como parte de esa traducción
  • Un documento llamado “Caractors” del Libro de Mormón, el cual se afirma que contiene caracteres ilustrativos de los de las planchas de oro
  • Una historia manuscrita de la Iglesia desde aproximadamente 1830 hasta 1847, escrita por John Whitmer
  • La puerta original de la cárcel de Liberty (Misuri)
  • Siete cartas de José Smith a su esposa Emma
  • Retratos de José y Emma Smith pintados durante su vida

El élder McKay dijo que la Iglesia se centra en estos importantes lugares y objetos históricos por la misma razón por la que Josué, del Antiguo Testamento, colocó doce piedras en Gilgal para conmemorar el cruce del Jordán en la antigüedad.

“Dios ha mandado que recordemos, y me imagino que una de las razones por las que quiere que recordemos es para mantenernos cerca”, dijo el élder McKay. “Nuestras conmemoraciones tienen como fin [ayudarnos a recordar], como dijo el Señor con respecto a ese monumento en Gilgal, ‘para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa’. Ese es el propósito final de todos nuestros recuerdos y conmemoraciones”.