Una congregación de lengua de señas estadounidense en Florida apoya la Expo DeafNation

El estand destaca la accesibilidad y la inclusión

Desde 2003, la Expo DeafNation ha atraído a más de un millón de asistentes de todos los Estados Unidos. Este año, la exposición, celebrada en Kissimmee, Florida, el sábado 23 de marzo de 2024, incluyó un estand patrocinado por congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Jacksonville y Orlando, Florida.

La Iglesia tiene veintiuna congregaciones de lengua de señas estadounidense (ASL) en todos los Estados Unidos, dos de las cuales están en Florida.

“La Iglesia está creciendo en Florida. Tendremos cinco templos”, dijo David Snow, miembro de la Rama ASL 2 de St. Augustine, Florida. “Creo que este estand es una gran oportunidad para mostrar a la comunidad que las personas sordas tienen acceso al Evangelio por medio de la lengua de señas”.

Los misioneros de lengua de señas estadounidense y los miembros de las congregaciones de lengua de señas estadounidense saludaron a la comunidad y compartieron los muchos recursos de la Iglesia disponibles en lengua de señas estadounidense, entre ellos clases de religión, Seminario, Instituto, Para la Fortaleza de la Juventud en lengua de señas estadounidense e invitaciones para aprender más.

“Es esencial poder ver, escuchar y leer los mensajes del Evangelio en nuestro propio idioma”, dijo el élder Peter M. Johnson, Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien sirve en la Mesa Directiva de Accesibilidad de la Iglesia. “Al hacer que nuestras reuniones, materiales y programas sean más accesibles para todos, el Espíritu puede testificar a nuestro corazón que Jesucristo vive y ama a cada uno de nosotros”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene recursos en línea disponibles en 144 idiomas, incluida la lengua de señas estadounidense.

Fragmentos de la próxima conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se interpretarán en 103 idiomas, entre ellos ASL y otras lenguas de señas. Solo las Naciones Unidas prestan un servicio de interpretación de idiomas en tiempo real de mayor envergadura. Cerca de 900 personas trabajan juntas para interpretar y traducir la conferencia general. Unas 350 personas se encuentran en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, y el resto se encuentra en diferentes partes del mundo. La mayoría son contratistas.

DeafNation-Expo-Florida-1
Misioneros de lengua de señas estadounidense y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dicen “Te amo” en la Expo DeafNation en Kissimmee, Florida, el 23 de marzo de 2024.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Nos tomamos seriamente el decreto del Señor”, dijo el élder Johnson. “Porque acontecerá que en aquel día todo hombre oirá la plenitud del evangelio en su propia lengua y en su propio idioma, por conducto de los que son ordenados a este poder, mediante la administración del Consolador, derramado sobre ellos para revelar a Jesucristo” (Doctrina y Convenios 90:11)