El élder Rasband ministra a los participantes del Templo de Nueva Zelanda

La visita a Hamilton es parte de su ministerio en el Pacífico Sur

“Me siento muy entusiasmado por verlos a todos venir al templo por primera vez”, dijo el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Rasband se reunió con un grupo de participantes del templo en Hamilton, Nueva Zelanda, el lunes 18 de marzo de 2024, durante su ministerio de diez días en el Pacífico Sur.

“Es bueno tenerlos aquí, y me recuerda mis raíces”, agregó el élder Rasband.

La primera y segunda generación de Santos de los Últimos Días con los que se reunió el élder Rasband son de Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y las Islas Salomón. Todos los participantes son beneficiarios del Fondo de Ayuda para los Participantes del Templo de la Iglesia, el cual proporciona ayuda económica a aquellos que de otro modo no podrían pagar los gastos de viaje relacionados con la asistencia a un templo.

El apóstol caminó hasta el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, con once futuros misioneros de Papúa Nueva Guinea. Estos hombres y mujeres jóvenes se están preparando para ir a sus misiones, donde servirán al Señor durante dieciocho meses o dos años.

“Es una bendición venir al templo”, dijo Nuan Korere, quien fue al Templo de Hamilton para recibir su investidura y hacer promesas sagradas a Dios antes de servir como misionero de tiempo completo en la Misión Islas Marshall/Kiribati. “Soy el primero de mi familia en venir al templo, espero terminar dejando un legado algún día”.

Charlotte y Ronnie Woiwoi estaban en Hamilton para recibir capacitación como voluntarios del templo en su país de origen, Papúa Nueva Guinea.

“El sentimiento es grande y gozoso”, dijo Charlotte Woiwoi, “somos muy bendecidos por reunirnos con el apóstol”.

“Estoy agradecido [al] Señor por darme la oportunidad, junto con mi esposa, de venir aquí y prepararnos para ser obreros de las ordenanzas y prepararnos para nuestro templo en Papúa Nueva Guinea”, dijo Ronnie Woiwoi.

Entre los participantes, también se encontraba Dalcy Idu, de las Islas Salomón, una madre que fue sellada a miembros de su familia, entre ellos sus hijos vivos y su esposo, padres y un hijo fallecidos. “Por eso estamos aquí, venimos para nuestro sellamiento con mi esposo”.

“No solo están viviendo para ustedes mismos, viven su vida para su posteridad”, explicó el élder Rasband a los participantes del templo durante un desayuno en la Casa del Señor. “Y les digo que su posteridad bendecirá sus nombres por hacer estos compromisos de unirse a la Iglesia del Señor, de venir y formar familias eternas”.

El Templo de Hamilton es uno de los tres templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en Nueva Zelanda. El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, es el único templo en funcionamiento en Nueva Zelanda.

Durante su estancia en Nueva Zelanda, el élder Rasband hizo un recorrido con casco por la Casa del Señor en Auckland, actualmente en construcción. El Templo de Wellington, Nueva Zelanda, se construirá en Porirua, al norte de la ciudad de Wellington.

El líder de la Iglesia comenzó su viaje en Australia. Continuará su ministerio en Samoa y Fiyi, donde se reunirá con líderes gubernamentales.