Tokyo-Japan-Temple-Picture-1-copya.jpg

El amado Templo de Tokio, Japón se abre al público después de la renovación

Primera oportunidad de visitar el templo en 42 años

El renovado Templo de Tokio, Japón abre sus puertas al público por segunda vez en su historia.

El templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estará abierto por un tiempo limitado para recibir recorridos públicos.

El lunes 30 de mayo se celebró en Tokio un dia para los medios de comunicación, el cual dio comienzo a los eventos de puertas abiertas para los invitados.

“El poder participar con nuestros amigos en el programa de puertas abiertas del templo y en la próxima rededicación es la mayor bendición”, dijo el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que está en Tokio para recibir a los invitados durante la primera semana del programa de puertas abiertas.

“Los templos son una parte muy importante de la cultura en Japón”, dijo el élder Stevenson. “Ello tiene una sorprendente similitud con lo que nosotros, como Santos de los Últimos Días, tenemos como uno de nuestros sagrados ritos y costumbres, que es el de poder ir al templo”.

El programa de puertas abiertas para el público comienza el viernes 3 de junio y seguirá hasta el sábado 18 de junio, excepto los domingos 5 y 12 de junio.

El Templo de Tokio, Japón, se rededicará el domingo 3 de julio de 2022, en tres sesiones: a las 9:00 h, a las 12:00 h y a las 15:00 h. Se ha programado un devocional para los jóvenes para el sábado 2 de julio.

El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, presidirá la rededicación. Las tres sesiones de rededicación y el devocional para los jóvenes se transmitirán a todos los centros de reuniones del distrito del Templo de Tokio, Japón.

En Japón viven más de 130 000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que pertenecen a unas 260 congregaciones.

En total, hay cuatro templos actualmente en funcionamiento o en construcción en Japón. Hay un templo en funcionamiento en Fukuoka y otro en Sapporo. Un cuarto templo está en construcción en Okinawa.

Renovación del templo

El Templo de Tokio, Japón cerró en 2017 para someterse a extensas renovaciones.

Se modernizaron los sistemas de suministro de agua y electricidad del templo para aumentar la eficiencia energética.

Se agregó entonces un anexo de cuatro pisos al templo y se instaló una capilla frente al bautisterio.

Se añadieron nuevos jardines a los terrenos.

En el interior del templo, los muebles y los elementos reflejan el estilo japonés de Shibui, una sensación de tranquila elegancia, para generar un sentido de reverencia.

Los nuevos accesorios de iluminación están inspirados por las tradicionales linternas shoji, y los patrones tradicionales de los kimonos inspiraron los elegantes diseños de las alfombras en varias salas.

La historia del templo

En 1980, el Templo de Tokio, Japón llegó a ser el primer templo construido en Asia y el decimoctavo templo construido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Spencer W. Kimball, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció en 1975 los planes para construir el templo.

Acerca de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia, donde se llevan a cabo los servicios de adoración dominicales. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Los templos son apartados para los más altos sacramentos de la fe; solo los que participan activamente en la Iglesia pueden adorar dentro del templo después de su dedicación

Ver el reportaje en inglés: