Palada inicial del Templo de Burley, Idaho

Esta será la novena Casa del Señor en el estado

Se ha dado la palada inicial del Templo de Burley, Idaho, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, presidió la ceremonia de la palada inicial el sábado 4 de junio de 2022.

“Al remover simbólicamente esta tierra hoy para comenzar la construcción de este templo, ruego que cada uno de nosotros vuelva simbólicamente su corazón a nuestro Padre Celestial y le demuestre su gratitud por la llegada de un templo a esta comunidad”, dijo el élder Nielson en sus palabras de apertura.

El élder Nielson también habló del privilegio de dedicar un templo en la ciudad donde él nació y creció.

Burley-Idaho-Temple-RenderingDownload Photo

“Fue a solo unos cientos de metros de aquí donde aprendí a […] amar y disfrutar de la vida y de la maravillosa abundancia con la que el Señor ha bendecido a todos los que residen en este hermoso valle mágico”, dijo.

El templo de Burley, Idaho, fue anunciado en abril de 2021 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

Los planes contemplan un templo de dos pisos de aproximadamente 3600 metros cuadrados. Se edificará en un terreno de 4.09 hectáreas ubicado entre las calles 40 Sur y 150 Este.

“Cuando la tierra se remueve y se siembran semillas, siempre se espera una cosecha abundante”, dijo el élder Nielson en la oración dedicatoria. “Al remover esta tierra, oramos para tener una cosecha eterna, ya que una Casa del Señor, un santo templo, se levanta de la tierra en este lugar”.

“En la Iglesia de Jesucristo, todos los caminos conducen al templo. Una vez allí, todas las señales apuntan a Jesucristo”, dijo el élder Nielson.

La asistencia a la ceremonia de la palada inicial fue solo por invitación, mientras que otras personas del distrito del templo vieron una transmisión. La Sala de prensa agregará la transmisión en los próximos días. En Idaho viven más de 470 000 Santos de los Últimos Días en más de 1200 congregaciones. El Templo de Burley, Idaho, se unirá a otros ocho templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en el estado de Idaho: Boise, Idaho Falls, Meridian, Montpelier, Pocatello, Rexburg (Templo de Rexburg, Idaho y Templo Rexburg Norte, Idaho) y Twin Falls.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.