El élder Uchtdorf da 5 maneras de enseñar más como Jesucristo

El apóstol habla en una transmisión mundial para maestros.

En el espíritu de la lista de verificación previa al vuelo de un piloto, el élder Dieter F. Uchtdorf, él mismo ex capitán de una aerolínea, dio una lista de cinco elementos para ayudar a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a enseñar más como el Salvador del mundo.

Los comentarios del Apóstol llegaron en una transmisión mundial para todos los maestros de la Iglesia de Jesucristo. En una fe alimentada por el voluntariado de sus miembros, la audiencia de maestros comprende a casi todos.

La lista de verificación del élder Uchtdorf se basa en 3 partes de una versión revisada de la guía, "Enseñar a la manera del Salvador", que se publicará digitalmente en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio más adelante en junio.

1. Concéntrate en Jesucristo

Enfocarse en el Salvador al enseñar es alcanzar el pequeño centro de una meta, dijo el élder Uchtdorf. ¿Y cuál es ese objetivo? El ejemplo que Jesús puso de amar a Dios y amar a los demás.

"Como maestros, podemos hablar con lengua de ángeles; podemos entretener, deleitar, divertir, asombrar", dijo el élder Uchtdorf. "Pero si hemos fallado en mantener nuestro enfoque en Jesucristo, hemos perdido la marca y nuestra enseñanza es sólo una sombra de lo que debería ser. Mantén siempre el enfoque en nuestro Salvador y Redentor, Jesucristo".

2. Ama a los que enseñas

Los maestros deben ver a cada estudiante como los hijos únicos de Dios que son. Y los maestros deben hablar el lenguaje universal del amor.

Citando a C.S. Lewis, el élder Uchtdorf dijo: "No hay gente común. Nunca has hablado con un simple mortal. ... son los inmortales con los que bromeamos, trabajamos, nos casamos, desairamos y explotamos, inmortales... esplendores eternos".

"Cuando tratamos a los demás con este tipo de respeto", agregó el élder Uchtdorf, "reflejamos el ejemplo de Jesucristo".

3. Enseñar por el Espíritu

Ningún esfuerzo de maestro, por muy buenos que sean, convertirá a una persona a Cristo, dijo el élder Uchtdorf.

"Sólo el Espíritu Santo puede hacer eso", dijo el apóstol. "No tenemos que 'ser' nada más o menos de lo que realmente somos, y eso es hijos de Dios y seguidores de Jesucristo. ¿Puedes, con regocijo, expresar tu amor por el Salvador, Su evangelio y Su Iglesia? Si haces tu parte, el Espíritu hará la suya. Esa es la forma en que 'enseñamos por el Espíritu'".

4. Enseñar la doctrina

Esta doctrina, dijo el élder Uchtdorf, es la doctrina de Cristo.

"Como maestros, no debemos avergonzarnos del evangelio de Jesucristo", dijo. "Más bien, debemos alzar con gozo nuestras voces al enseñar Su doctrina, incluso cuando pueda parecer un obstáculo para algunos y una tontería para otros. ' Porque es el poder de Dios para salvación a todo el que cree’ (Romanos 1:16) ".

20220520_110225_CBell_CMB_3253.JPGDownload Photo

5. Invita al aprendizaje diligente

"Parafraseando un proverbio", dijo el élder Uchtdorf, "enseña a un hombre el Evangelio y lo has bendecido por un día. Enséñale a un hombre a deleitarse con la palabra de Dios y a conectarse con el Espíritu Santo, y lo has bendecido para toda la vida. ... Enseñar el Evangelio es importante. Enseñar a otros a sumergirse en la oración, buscar el Espíritu y aplicar lo que han aprendido es al menos igualmente importante".

El élder Uchtdorf concluyó reiterando que enseñar la forma en que Jesús enseñó es la mejor manera de mostrar amor por Dios y por nuestro prójimo.

"Al caminar por ese camino recto y estrecho", dijo el Apóstol, "participamos en el más santo de los llamamientos para guiar nuestras propias almas inmortales y las almas de los demás hacia la 'diestra de Dios en el reino de los cielos, para sentarnos con Abraham, e Isaac, y con Jacob, y con todos nuestros santos padres, para no salir más' (Helamán 3:30)".

Observe la totalidad de los comentarios del élder Uchtdorf: "Enseñar a la manera del Salvador".