20220609_132909_CBell.jpg
Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo honra al amigo judío y constructor de puentes de amistad Robert Abrams

El élder Quentin L. Cook dijo que la obra de cuatro mandatos del fiscal general de Nueva York para unir a los judíos y a los Santos de los Últimos Días es "profunda y fértil".

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, honró al ex Fiscal General de Nueva York Robert Abrams el jueves 9 de junio de 2022 por la noche por sus muchos años construyendo puentes de amistad entre la comunidad judía y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El premio, presentado por la Sociedad Jurídica J. Reuben Clark, lleva el nombre de Thomas L. Kane. Fue un amigo y una influencia política crítica para la Iglesia en el siglo 19.

"Thomas Kane ocupa un lugar único e importante en la historia de la Iglesia, por lo que es con enorme gratitud que recibo un premio en su nombre", dijo el fiscal general durante cuatro mandatos desde el Teatro del Centro de Conferencias en la Manzana del Templo. (Lea sus comentarios completos.)

Abrams se reunió con la Primera Presidencia más temprano el jueves.

Abrams dijo a los miembros de la sociedad, una asociación de abogados apoyados por la Universidad Brigham Young (BYU) que afirman la fuerza que la convicción religiosa aporta a la ley, que cada uno de ellos en su propia esfera de influencia puede tener el mismo impacto que Thomas Kane.

"Sus esfuerzos por construir puentes lo llevarán a lugares sorprendentes que nunca imaginó", dijo Abrams. "Encontrarás experiencias únicas, nuevas amistades y el conocimiento de que has hecho tu parte para ayudar a crear la unidad necesaria para mantener una nación fuerte y vibrante. Que este sea el mensaje y el legado de este evento".

En una entrevista el jueves, la esposa de Abrams, Diane, dijo: "Estoy muy orgullosa de él, y estoy encantada de que sea un constructor de puentes de amistad. ... Es una de las principales cosas en las que todos deberíamos intentar mejorar".

La relación de Abrams con la Iglesia de Jesucristo comenzó siendo pequeña, con dos abogados Santos de los Últimos Días en Arizona. Con los años floreció. En 2009, desempeñó un papel clave en la resolución de las tensiones con algunos en la comunidad judía sobre los bautismos póstumos de víctimas del Holocausto de la Iglesia.

"Intervino en nuestro nombre para mejorar una relación con Ernie Michel, el presidente de la Asociación de Sobrevivientes del Holocausto, y establecer una relación con Elie Wiesel, sobreviviente histórico del Holocausto y ganador del Premio Nobel de la Paz", dijo el élder Cook. "La buena voluntad que se creó hizo posible emitir formalmente una declaración conjunta que estableció políticas y prácticas para tratar las preocupaciones centrales que son respetuosas de las víctimas del Holocausto y consistentes con nuestra doctrina".

El diálogo entre los Santos de los Últimos Días y los judíos ha continuado. Abrams ha asistido a tres jornadas de puertas abiertas en el templo. Organizó una cena de Shabat en su casa para el élder Cook y otros.

Facilitó el diálogo entre los líderes de la Universidad Yeshiva y BYU. El rabino Meir Soloveichik dio a los líderes de la Iglesia un recorrido por la Universidad Yeshiva y su sinagoga, Shearith Israel. Los Santos de los Últimos Días locales y la Junta de Rabinos de Nueva York han organizado almuerzos para facilitar el compromiso interreligioso. Abrams alentó a su hijo, quien dirige la congregación Shir Hadash en Jerusalén, a comunicarse con el Centro BYU Jerusalén para Estudios del Cercano Oriente. Y Abrams abogó por la inclusión de una presencia De los Santos de los Últimos Días en la Comisión de Líderes Religiosos de la Ciudad de Nueva York.

20220609_133746_CBell_CMB_1816.jpg
20220609_133746_CBell_CMB_1816.jpg
El presidente Russell M. Nelson saluda al exfiscal general de Nueva York, Robert Abrams, en el edificio de administración de la Iglesia el 9 de junio de 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En 2016, Abrams sugirió que una pequeña delegación de líderes judíos y Santos de los Últimos Días visitara Jerusalén para conmemorar los 175 años desde que el élder Orson Hyde, de la Iglesia de Jesucristo, dedicó Tierra Santa para el regreso de los judíos.

"Cuanto más interactuaba con individuos y grupos dentro de la Iglesia, más descubría que compartían fuertes áreas de terreno común con la comunidad judía", dijo Abrams. "Cada uno tiene un enfoque fundamental en la familia; cada uno otorga un valor muy alto a la educación; cada uno tiene un fuerte compromiso con las donaciones caritativas; cada uno demuestra preocupación y respuesta humanitaria cuando hay catástrofes internacionales como terremotos y huracanes en todo el mundo; cada uno tiene un historial de éxito desproporcionado debido a la capacidad, el trabajo duro y la determinación; y cada uno ha sido sometido a una feroz persecución y prejuicios".

Abrams citó comentarios recientes del presidente de la Iglesia Russell M. Nelson y su consejero, el presidente Dallin H. Oaks, sobre amar a los demás y escucharlos.

"Todos estamos conectados y tenemos la responsabilidad dada por Dios de ayudar a mejorar la vida de quienes nos rodean", dijo el presidente Nelson en la convención anual de 2019 de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color. "No tenemos que ser iguales o parecernos para tener amor el uno por el otro. Ni siquiera tenemos que estar de acuerdo el uno con el otro para amarnos".

"Como base práctica para la coexistencia", dijo el presidente Oaks en la Universidad de Virginia en 2021, "debemos aceptar la realidad de que somos conciudadanos que nos necesitamos mutuamente. Esto requiere que aceptemos algunas leyes que no nos gustan, y que vivamos pacíficamente con algunas personas cuyos valores difieren de los nuestros".

20220609_184200_CBell_CMB_6056.jpg
20220609_184200_CBell_CMB_6056.jpg
Los miembros de la Sociedad Jurídica J. Reuben Clark se reúnen para honrar al exfiscal general de Nueva York, Robert Abrams, con el premio Thomas L. Kane en el Conference Center Theatre de Temple Square el jueves 9 de junio de 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Abrams también leyó versículos del Libro de Mormón acerca de dar a los pobres (Mosíah 4:26) y evitar la contención (3 Nefi 11:29).

"Frente al [creciente tribalismo]", dijo, "hay una necesidad crítica de constructores de puentes, de mujeres y hombres que no permitan que las diferencias de opinión, por reales e importantes que sean, les impidan comprender, respetar y trabajar con otros para mejorar el mundo".

El élder Cook dijo que los fuertes lazos entre las comunidades judía y Santo de los Últimos Días provocados por Abrams "son profundos y seminales. Esta poderosa conexión entre los Santos de los Últimos Días y la tribu de Judá tiene un gran significado doctrinal".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.