El Centro de Visitantes Norte en la Manzana del Templo de Salt Lake será reemplazado por jardines y espacio contemplativo

Se conservará la réplica de la estatua de "Christus"

El Centro de Visitantes Norte en la Manzana del Templo será demolido a finales de este año como parte del proyecto de renovación del Templo de Salt Lake que está en curso.

El área será reemplazada por jardines abiertos y espacio para la complementación en el 2023. Esto concuerda con el anuncio de hace dos años del Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, quien dijo que el proyecto “mejorará, actualizará y embellecerá el templo y sus alrededores".

“Esta área se convertirá en un espacio tranquilo y silencioso en la Manzana del Templo”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos de la Iglesia. "Los planes para esta área también proporcionarán una vista más directa y clara del Templo de Salt Lake desde el área noroeste de la Manzana del Templo, realzando la prominencia del templo".

Se agregarán baños para apoyar los eventos en el Tabernáculo y Salón de Asambleas.

El Centro de Visitantes Norte se construyó en 1963 para recibir a los visitantes de la Manzana del Templo desde el lado norte del bloque del templo. El edificio incluía una réplica de tres metros y medio del "Christus" de Bertel Thorvaldsen (el original se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora, una iglesia luterana, en Copenhague, Dinamarca). La réplica se retirará cuidadosamente de las instalaciones en las próximas semanas para su conservación. Se reinstalará en la Manzana del Templo al final del proceso de renovación.

"El Centro de Visitantes Norte ya ha comenzado el proceso de desmantelamiento", dijo Kirby. “Esto significa que todo el arte, exhibiciones y materiales serán removidos del edificio en preparación para el trabajo. Después de ese proceso, los equipos comenzarán la evaluación para la eliminación de cualquier material peligroso".

Al comienzo del proyecto de renovación de la Manzana del Templo en enero de 2020, el centro de llegada principal y el lugar principal para los invitados se trasladaron al Centro de Conferencias. Allí, los visitantes pueden ver una réplica más pequeña del "Christus", un modelo más pequeño del Templo de Salt Lake y vistas privilegiadas de la Manzana del Templo y la renovación del Templo de Salt Lake. Los visitantes también encontrarán experiencias inmersivas e interactivas que les ayudarán a comprender la historia y la importancia del Templo de Salt Lake. Estos incluyen una película de orientación, una presentación en los medios sobre la importancia de las reuniones sociales y religiosas, artículos históricos, fotografías y galerías de arte religioso.

Se invita a los visitantes a realizar recorridos (autoguiados o con misioneros) en el Centro de Conferencias. Visite TempleSquare.org para obtener más información.