El Coro del Tabernáculo celebra veinte años de transmisiones navideñas

El Coro agradece a The Actors Fund en un evento de la ciudad de Nueva York

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo celebran dos décadas de transmisiones navideñas con su próximo programa retrospectivo de dos horas de duración. PBS y la cadena de entretenimiento familiar BYUtv transmitirán “Veinte años de Navidad con el Coro del Tabernáculo” en diciembre.

Los líderes del Coro y los ejecutivos de transmisiones se reunieron con los medios de comunicación en un evento de la ciudad de Nueva York el miércoles 8 de diciembre de 2021 para celebrar el especial de Navidad de este año, organizado por la leyenda de Broadway y ganador del Premio Tony, Brian Stokes Mitchell.

“Es un honor para mí ser parte de él. Los espectadores no solo disfrutarán de un vistazo entre bastidores de lo que se necesita para producir el especial navideño más visto en PBS durante 16 años, sino que también podrán deleitarse con todos los momentos maravillosos que este especial navideño ha transmitido en las últimas dos décadas y recordar cómo la música conecta a las personas de maneras muy profundas”, dijo Mitchell.

El especial está copresentado por GBH, el creador más grande de contenido de PBS para televisión e internet, y BYUtv, el hogar televisivo del programa semanal del Coro, “Música y palabras de inspiración”.

“No es fácil obtener dos horas de PBS durante su horario de máxima audiencia, y ellos estuvieron encantados de hacerlo porque este es un programa que nuestros espectadores realmente disfrutan”, dijo John Bredar, vicepresidente de programación nacional de GBH.

La transmisión navideña reemplaza al especial tradicional de televisión, el cual se habría creado a partir de un concierto de Navidad en directo en 2020, que se canceló debido a las restricciones del COVID. El especial del aniversario fue producido por BYUtv.

“El poder mirar hacia atrás y recordar los últimos veinte años, con más de cuarenta artistas y tener todo eso realmente culmina en un hermoso especial en cada ocasión, cada año. Obtuvimos esta pieza increíblemente edificante que consiste en que las personas se unan en un propósito común de que la música es un lenguaje universal para todos nosotros”, dijo Andra Johnson Duke, directora de contenido de BYUtv.

The Actors Fund

El evento de la ciudad de Nueva York también dio a los líderes del Coro la oportunidad de entregar una donación de 100 000 dólares a The Actors Fund [El Fondo de Actores], que representa a muchos de los famosos artistas que han ayudado a hacer posible la tradición navideña.

The Actors Fund hace un trabajo maravilloso al ayudar a elevar a quienes necesitan [ser] elevados y sentimos que, como Coro, queríamos hacerles un regalo —un regalo de Navidad por así decirlo— para ayudar a esas personas a sentir nuestro amor y gratitud por estos veinte años y el apoyo a sus conciertos de Navidad”, dijo el presidente Gary B. Porter, segundo consejero de la presidencia del Coro.

Los miembros de The Actors Fund se han visto afectados por la pandemia.

En nuevos segmentos filmados en noviembre de 2020 (siguiendo los protocolos del COVID), Mitchell se unió a un puñado de miembros de la Orquesta distanciados socialmente y al director de música del Coro, Mack Wilberg, en un Centro de Conferencias vacío de 21 000 asientos en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, para grabar entrañables clásicos de Navidad. El Coro también se une a Mitchell y a la Orquesta en su primera presentación virtual.