20211212_095633_LNilsson__LES6678.jpg

El presidente Oaks rededica el Templo de Mesa, Arizona

Los jóvenes esperan con ansias la reapertura del templo

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, rededicó el Templo de Mesa, Arizona, luego de extensas renovaciones.

“El Templo de Nauvoo fortaleció a los santos antes de que experimentaran la adversidad de cruzar las planicies y pasar por lo que pasaron en el período pionero”, dijo el presidente Oaks. “Es probable que la edificación de templos en todo el mundo esté sirviendo para el mismo propósito de preparar a los hijos del convenio del Señor con la fortaleza que necesitan para afrontar lo que está por venir”.

Miles de Santos de los Últimos Días fueron al templo el domingo 12 de diciembre de 2021 para cada una de las tres sesiones de la rededicación. Los servicios de adoración locales no se llevaron a cabo el domingo a fin de que las congregaciones locales del distrito del templo pudieran asistir a las sesiones que se transmitieron a 29 centros de estaca.

El presidente Oaks y su esposa, Kristen, pudieron hacer un recorrido del templo el sábado por la tarde, antes de la rededicación el domingo. Los acompañaron el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan; el élder Paul B. Pieper, Setenta Autoridad General y presidente del Área Norteamérica Suroeste, y su esposa, Melissa; y el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, Nancy.

“Nos quedamos asombrados, impresionados y satisfechos con lo que se ha hecho para sostener a los antepasados pioneros de este grandioso y tradicional templo y Casa del Señor para adaptarlo a la tecnología, a las necesidades actuales y a la configuración de salones, todo lo cual es esencial para que lleve a cabo su servicio durante las décadas venideras”, dijo el presidente Oaks.

Durante los últimos años, el Templo de Mesa, de 94 años, recibió reformas y mejoras en el interior y exterior. Los jardines del templo también se renovaron y realzaron.

Los colores de la pintura decorativa en las salas de todo el templo van de acuerdo con los esquemas de pintura originales, con más de 50 colores.

“Creo que los colores eran increíblemente magníficos”, dijo la hermana Oaks. “No veía la hora de volver y participar en una sesión”.

El Templo de Mesa, Arizona, fue dedicado por primera vez en 1927 por Heber J. Grant, Presidente de la Iglesia. Esta es la segunda remodelación del templo; fue rededicado en 1975 por el presidente Spencer W. Kimball. Además del templo en Mesa, hay otros cinco templos en funcionamiento en el estado, entre ellos los templos Gila Valley, Gilbert, Phoenix, Snowflake y Tucson.

El sábado por la noche, los jóvenes llenaron los centros de reuniones de Mesa para asistir a un devocional para jóvenes con motivo de la rededicación del templo. El élder Gong sorprendió a algunos jóvenes y a sus padres al presentarse para saludarlos en un par de capillas antes de la transmisión.

Cerca de 347 000 personas asistieron a un programa de puertas abiertas que se llevó a cabo en otoño para el histórico templo, entre las que se encontraban líderes gubernamentales y representantes de la comunidad interreligiosa de Arizona.

El Templo de Mesa, Arizona, es el séptimo templo en funcionamiento de la Iglesia y el primer templo en Arizona. Hay más de 250 templos en funcionamiento en el mundo.