20230613_093148_CBell_CMB_5590.jpg

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo regresa a la Ciudad de México

Su regreso después de más de 50 años marca el inicio de la Gira Mundial del Coro

Por primera vez desde 1972, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo regresa al corazón de México. El Coro y la Orquesta de la Manzana del Templo realizarán tres conciertos esta semana en la Ciudad de México como parte de su Gira Mundial con el tema “Esperanza”.

“Creemos que el mayor regalo que nuestra música puede darle al mundo en este momento es la esperanza”, dijo el director del coro, Mack Wilburg, antes de la gira. “Eso es lo que quiero que la gente sienta con nuestra música”.

Los miembros del coro y la orquesta llegaron a la Ciudad de México el martes por la tarde. Los más de 400 cantantes y músicos fueron recibidos por un tradicional mariachi.

“Estoy emocionado… de ver a la gente y ver cómo responden a la música”, dijo el organista principal del Tabernáculo, Rick Elliot. “También estoy emocionado como ex misionero [Santo de los Últimos Días] en Argentina... de que el Coro cante tantas canciones en español. Hay 10 canciones en el programa del concierto que están en español. Es algo nuevo para el Coro y realmente han dado un paso al frente y han hecho un gran trabajo”.

La primera función está programada para la noche del jueves con un concierto especial en la Catedral de Toluca que exhibirá un repertorio espiritual. Luego, el Coro regresará al Auditorio Nacional, donde se presentó durante su gira de 1972, con dos funciones el sábado y el domingo.

Los conciertos en la Ciudad de México contarán no solo con el Coro sino con artistas invitados de México, con un repertorio que refleja, en parte, la musicalidad de la cultura.

A lo largo de la semana, los miembros del Coro y la orquesta también participarán en proyectos de servicio y actividades culturales, y grabarán un video musical que se transmitirá durante los conciertos.

Por primera vez, los boletos de admisión se distribuyeron de forma gratuita como parte de la misión ampliada del Coro de "llegar e inspirar a personas de todo el mundo". Las fiestas de observación también se están llevando a cabo en todo el país en los centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la presentación del sábado por la noche estará disponible en el canal de YouTube del Coro.

Los conciertos en la Ciudad de México son la primera vez que el Coro se presenta fuera de los Estados Unidos desde 2019. Las futuras fechas y lugares de la gira se anunciarán más adelante.

Música y Palabras de Inspiración

Tabernacle-Choir-Mexico-City
Lloyd Newell, voz del Coro del Tabernáculo en la inspiradora transmisión semanal de la Manzana del Templo, "La música y la palabra hablada", en la Ciudad de México en la Hacienda de Cortés en Coyoacán el 12 de junio de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los segmentos especiales de “Palabras habladas” de la inspiradora transmisión semanal, “La música y la palabra hablada”, también se están grabando en varios lugares emblemáticos de la Ciudad de México con el locutor Lloyd Newell. También se filmaron segmentos en español en el lugar para el nuevo programa piloto “Música y Palabras de Inspiración”, que se lanzará el 25 de junio y estará disponible en el nuevo canal de YouTube en español del Coro. El rodaje tuvo lugar el lunes y el martes.

“México es tan hermoso y estoy feliz de estar aquí”, dijo Newell. “Estamos aquí para brindar un regalo de buena voluntad, de amor [y] esperanza, para acercar a las personas un poco más a lo divino y ayudarlos a sentir algo del… amor de Dios por ellos”.