Nota de prensa

El Coro del Tabernáculo viajará por primera vez a Filipinas

Las presentaciones de la gira mundial de febrero de 2024 contarán con artistas invitados locales

Filipinas es la siguiente parada de la gira mundial “Esperanza” de El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo. El Coro estará en Filipinas del 20 al 29 de febrero de 2024 y este será el primer viaje del Coro al país. Su gira mundial de varios años comenzó en junio en Ciudad de México. 

Los conciertos contarán con la participación del Coro y de artistas invitados de Filipinas, quienes interpretarán un repertorio que refleja, en parte, la musicalidad del país. Los filipinos forman una nación de cantantes, cuya tradición coral comenzó en sus orígenes indígenas y continúa hasta el día de hoy. A nivel internacional, Filipinas tiene una de las más altas audiencias de la transmisión semanal del Coro titulada “Música y palabras de inspiración”.  

“La música es un idioma universal y puede trascender las fronteras culturales y lingüísticas”, comentó Mack Wilberg, director de música del Coro. “Esperamos que nuestro mensaje musical de esperanza llegue al corazón de la gente en Filipinas”. 

“Estamos felices de reunirnos con las personas de Filipinas”, afirmó el presidente del Coro, Michael O. Leavitt. “Confiamos en que los conciertos del Coro brindarán un sentimiento de esperanza al reflejar el amor de Dios por todos Sus hijos”.  

Durante los próximos cuatro años, el Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo viajarán al menos una vez al año durante períodos de tiempo más breves a un país diferente. Esta es una nueva modalidad para el Coro, que históricamente ha viajado cada dos años. El objetivo es que el Coro sea más visible a nivel mundial y llegue con su música a la mayor cantidad de personas posible. La información sobre los lugares y los boletos gratuitos para los conciertos estarán disponibles más adelante. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.