“[Acérquense] diligentemente a nuestro Salvador […] y [sientan] la intensidad de Su amor por ustedes”, dijo el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante un devocional mundial para jóvenes adultos el domingo 18 de febrero de 2024.
Venir a Jesucristo nos da una “paz interior duradera y un refugio en un mundo agitado y en constante cambio”, enseñó el élder Soares durante una transmisión en directo desde la Ciudad de México, México, que se mostró a espectadores de Norteamérica y Sudamérica y se retransmitirá el 25 de febrero a otras partes del mundo.
El evento grabado en español fue el primero que se produjo para una audiencia mundial en un idioma distinto al inglés.
Refiriéndose al himno de apertura, “¿Dónde hallo el solaz?”, y a una pintura del Salvador con los brazos extendidos que se encuentra en el Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City, el élder Soares dijo que Jesús se encuentra a las puertas de nuestra vida diaria con los brazos abiertos y la promesa de estrecharnos en los brazos de Su amor. “Podemos saber que ese espacio que abarcan Sus brazos ha sido consagrado por medio de Su amoroso sacrificio expiatorio, para darnos cabida a nosotros”, dijo él.
El élder Soares estuvo acompañado por su esposa, Rosana, y por Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión, y su esposa, Kristi, quienes compartieron comentarios y testimonios.
Trataron cinco temas extraídos de preguntas que los jóvenes adultos de todo el mundo registraron y enviaron, algunas de las cuales se mostraron durante la transmisión:
1. Fortalecer nuestro testimonio
“Aprended de mí” (Mateo 11:29), nos invitó el Señor, y Él dirigirá nuestros caminos y nos ayudará a hallar descanso, dijo el élder Soares.
Luego, compartió las cinco sugerencias del presidente Russell M. Nelson para obtener un mayor testimonio de Jesucristo:
- Entren en la senda de los convenios y permanezcan en ella.
- Descubran el gozo del arrepentimiento diario.
- Aprendan acerca de Dios y la forma en que Él obra.
- Procuren y esperen milagros.
- Pongan fin a los conflictos en su vida personal (“El poder del ímpetu espiritual”, Conferencia General de abril de 2022).
El presidente Nelson prometió que el actuar de acuerdo con estos cinco principios nos dará la capacidad de avanzar en la senda de los convenios, nos dará más fortaleza para resistir la tentación, nos liberará del temor y nos brindará más unidad en nuestra familia.
La fe se demuestra por medio de la acción, la cual edifica y fortalece el testimonio, dijo el élder Soares. “Cristo vivirá en nosotros y viviremos nuestra vida arraigados y sobreedificados en Él”.
La hermana Soares dijo que la mejor manera de ayudar a los que se han alejado del camino a regresar a la senda del Evangelio es “amar mucho a Dios y a la persona, y ser el mejor ejemplo que podamos ser”.
2. Soportar las pruebas
Un concepto erróneo común es que no tendremos pruebas si nos esforzamos por ser justos, dijo el élder Soares. “Lo cierto es que afrontaremos adversidades, independientemente de cuán rectos seamos”. Las bendiciones a menudo vendrán más tarde, y siempre de acuerdo con la voluntad y el tiempo de Dios. Vuelvan el corazón al Salvador y confíen en Él, dijo el élder Soares. “El Salvador puede, mejor que ninguna otra persona, sanar los efectos […] de la vida terrenal”.
Las pruebas y dificultades son oportunidades de progresar, dijo el élder Soares. “[Dios] sabe que podemos hacer cosas difíciles”, añadió. Ninguna prueba es en vano, sino que estas desarrollan nuestro carácter y nos ayudan a llegar a ser “más dignos de ser llamados hijos de Dios”.
3. Seguir el plan de Dios para nosotros
El hermano Webb testificó que “Dios está en los detalles de nuestra vida”. Él dijo que aprendió por primera vez este concepto después de recibir su bendición patriarcal y sentir el amor de Dios por él. La lección se reforzó cuando buscaba empleo después de su misión. A pesar de sus esfuerzos justos, no obtuvo un trabajo que había solicitado y se sintió decepcionado. Sin embargo, más tarde obtuvo un empleo en el que conoció a su futura esposa, Kristi. “Podemos confiar [en Dios] con todo nuestro corazón”, concluyó.
4. Prepararse para entrar y adorar en el templo
Vamos al templo para aprender a tener acceso a todo el poder de la Expiación de Cristo y aprender a prepararnos para regresar a la presencia de Dios limpios y santos, enseñaron el hermano y la hermana Webb.
Podemos prepararnos espiritualmente para entrar y adorar en el templo al esforzarnos por ser moralmente limpios y evitar las cosas que limitan la influencia del Espíritu Santo en nuestra vida, dijo el hermano Webb. El arrepentimiento y la Expiación de Cristo hacen posible que seamos dignos.
La hermana Webb animó a los jóvenes adultos a hablar sobre el templo con otras personas y a llevar preguntas al Señor antes y después de asistir al templo por primera vez. “Es fantástico tener preguntas; así es como aprendemos”.
Templos.LaIglesiadeJesucristo.org tiene varios recursos útiles, dijo el hermano Webb. Además, “aprendan sobre el antiguo tabernáculo que se describe en el Antiguo Testamento”, dijo. Aunque los símbolos modernos son diferentes, los principios son similares y pueden ayudar a los jóvenes adultos a prepararse para su propia experiencia.
5. Centrar nuestra vida en Jesucristo
“[Jesús está listo], dispuesto y capaz de rodearnos con Su amor”, dijo el élder Soares. La felicidad duradera llega cuanto más nos acercamos a Él y llegamos a ser más semejantes a Él.
Los brazos del Salvador están abiertos, listos para estrecharnos en Su amor, aun cuando nos sintamos perdidos, abandonados o solos, y especialmente en esos momentos, dijo el élder Soares. “El sagrado espacio entre los brazos del Salvador es exactamente del tamaño y la forma de nuestros corazones quebrantados, vidas maltrechas, almas heridas y mentes agotadas”.
El video grabado también se puede ver más adelante a pedido en la Biblioteca del Evangelio. Utiliza el hashtag #WWdevo en las redes sociales para compartir pensamientos e impresiones.