El Templo de Provo se reabrirá con el nombre Templo Rock Canyon, Provo, Utah

El Templo de Provo, Utah, cerrará el 24 de febrero de 2024 para su reconstrucción, y pasará a llamarse Templo Rock Canyon, Provo, Utah. Esta Casa del Señor ha servido a estudiantes de BYU, misioneros del Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, y Santos de los Últimos Días locales durante más de cincuenta años.

Durante el cierre, se anima a los miembros del distrito del templo a asistir a otros templos según sus circunstancias lo permitan. Las personas que deseen recibir sus propias ordenanzas deben ponerse en contacto con un templo de los alrededores para hacer los arreglos necesarios.

Esta Casa del Señor se dedicó en febrero de 1972. El templo permanecerá en la boca del cañón Rock Canyon, en la ladera este de Provo, con vistas a la Universidad Brigham Young, el CCM de Provo y el Lago Utah.

The-Provo-Utah-Rock-Canyon-Temple-
Representación del Templo Rock Canyon, Provo, Utah.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Templo Rock Canyon, Provo, Utah, se construirá de acuerdo con los códigos sísmicos actuales y tendrá salones reconfigurados y sistemas eléctricos, de calefacción y de plomería de bajo consumo.

La reconstrucción del Templo de Provo, Utah, fue anunciada por el presidente Russell M. Nelson pocos meses después de que los templos reabrieran en todo el mundo tras la pandemia mundial del COVID-19.

“Siempre que ocurra cualquier tipo de conmoción en su vida, ¡el lugar más seguro desde el punto de vista espiritual es vivir dentro de los límites de sus convenios del templo”, dijo el Profeta en la misma conferencia general en la que anunció la reconstrucción del Templo de Provo. “Si su cimiento espiritual está edificado firmemente en Jesucristo, no tienen por qué temer. Si son fieles a los convenios que hicieron en el templo, el poder de Él los fortalecerá. Entonces, cuando ocurran terremotos espirituales, podrán mantenerse firmes, porque su cimiento espiritual es firme e inamovible”.

El Templo Rock Canyon, Provo, Utah, será uno de los veintiocho templos de Utah, donde viven cerca de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días. Los templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en Utah son los templos de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Deseret Peak, Draper, Ephraim, Heber Valley, Jordan River, Layton, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Provo City Center, Provo, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville y Vernal.